Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alejandro Martínez, bueno entre los malos del Cartel

-A A +A
 

Será el Mayor Madero en la segunda parte del seriado. Está preparando un proyecto llamado La Casa, donde espera tener el espacio ideal para presentar su música.

La próxima semana el Canal Caracol lanzará la segunda parte de “El Cartel”, una serie que girará entorno al mundo ilegal del narcotráfico, ahora no sólo en Colombia, también en México y Estados Unidos.
En esta ocasión, además de los villanos que se robaron el show en la primera parte, los héroes se hacen presentes, esta vez con el mayor Madero, interpretado por Alejandro Martínez, quien se integra a un elenco lleno de actores de largo recorrido.
Madero es el héroe, convencido de detener la violencia. Lo llaman el “cazanarcos”, porque tiene un especial olfato para dar con ellos. Para cumplir su objetivo no se detiene con órdenes burocráticas.
Está feliz con este nuevo proyecto, luego del sinsabor de su participación en “El fantasma del gran hotel”, donde hacía el papel de un cura algo oscuro, pero que en sí la historia no funcionó.
Entre la actuación, la música que nunca la deja, y sus proyectos detrás de cámaras, Alejandro Martínez va en búsqueda de crear una propuesta artística sólida y propia.

¿Qué puede contar del Mayor Madero?
—Es un personaje que le dará un poco de alcance a los malos que han sido tan malos en “El Cartel”. Es uno de esos policías que existen en Colombia que son héroes pero poco los reconocemos.

¿Es el héroe de El Cartel?
—Es verdad. La palabra héroe es un poco fuerte para él, pero lo más importante es que es un ser humano que siente que las cosas deben hacerse bien a través de una institución como la Policía.

¿Cómo fue la construcción de este personaje?
—Yo estoy listo para todo tipo de personajes, inclusive cuando estos tienen que manejar armas. Ha sido un trabajo de la mano con los directores. Agradecido por la oportunidad de poder participar en esta serie.

¿Cómo se siente trabajando en el formato de la serie?
—Colombia se ha posicionado como una potencia en la televisión de Iberoamérica. Esto hace que los canales se esfuercen y aumenten la calidad. También está la oportunidad de hacer más cine, donde a los actores nos dejan volar, y eso siempre es un privilegio.

“El Cartel II” contó con cuatro directores, ¿qué tal la experiencia?
—Es difícil con cuatro directores porque a veces se pierde el camino de búsqueda actoral, pero al final tuvimos muy buena comunicación y logramos crear interesantes actores y solidez en la historia.

¿Qué diferencia encuentra entre hacer telenovelas y hacer series?
—Hay más pasión al hacer una serie porque son muchas horas para hacer pocas escenas de manera pulcra. Hoy en día los actores siempre buscamos papeles de este tipo, que sean un reto pero a la vez tener los tiempos y los espacios necesarios para la creación.

CUARTA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA
¿Cómo le ha ido con su cuarta producción discográfica, que hace poco lanzó al mercado?
—Es un trabajo diario que disfruto mucho, en un desarrollo independiente y muy personal. Mi expectativa es que la gente lo escuche, no es más.

¿Y el proyecto la Casa?
—Es tener un espacio de entretenimiento, íntimo, donde pueda presentar mi música y la de otros artistas que como yo, no tienen muchos espacios de difusión pero que viven cantando en su diario vivir.

¿Qué tal la acogida de “Canción del alma”, su nuevo álbum?
—Ha sido maravilloso, poco a poco la gente va descubriéndolo y se han enganchando con el proyecto, con canciones que me dicen mucho, otras propias y algunas más de mis álbumes anteriores. Además, he contado con Andrés Cepeda que aceptó mi invitación para interpretar una canción juntos, “Mundo Agradable” de “Serú Giran”, que es un tema que marcó una generación.

¿Más intérprete que cantautor?
—Soy un intérprete. Me gusta cantar lo que me llega al corazón, así sean canciones de otros artistas, nuevas composiciones o propias de mi pasado, pues esta es mi cuarta producción discográfica. Todo se hace en pro de la música y nada más. Un trabajo fuerte.

¿Le interesa el detrás de cámaras?
—Sí. Estamos organizando, con algunos amigos, una especie de producción de cine y televisión. Me interesa mucho el detrás de cámaras. Siempre me ha interesando desde que estaba en la universidad. De eso se trata, dirigir algunas cosas, algunos cortos.
De hecho, planeo dirigir algunos videos que le quiero hacer a algunas canciones de mi nueva producción discográfica. Sin afanes, todo a su tiempo.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese