Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Almodóvar encabezará marcha de apoyo a Garzón

El director de cine Pedro Almodóvar, junto a representantes de la cultura, la sociedad civil y el colectivo de víctimas del franquismo, encabezará una manifestación de apoyo al juez español Baltasar Garzón, que recorrerá las calles de Madrid hoy sábado.

Garzón está acusado de prevaricación, el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta, por su fallida investigación de los crímenes de la dictadura de Francisco Franco, y la posible apertura de juicio podría poner punto final a la carrera profesional del magistrado.
La recién creada Plataforma contra la Impunidad del Franquismo develó el jueves los detalles de la marcha, que discurrirá por el centro de la capital española desde la plaza de La Cibeles hasta la Puerta del Sol. Al final de la protesta, Almodóvar, la escritora Almudena Grandes y el poeta Marcos Ana leerán un manifiesto en solidaridad con las víctimas del franquismo y sus familiares.
El poeta español Luis García Montero dijo que la convocatoria se realiza desde el “respeto a las instituciones democráticas” y “sin intención de presionar a ninguna institución judicial”.
“Queremos trasladarle (a Garzón) nuestro agradecimiento y admiración”, señaló García Montero durante la presentación de la marcha.
Para apoyar la manifestación de Madrid están convocadas concentraciones ante las embajadas de España de diferentes lugares del mundo, como Buenos Aires, Bruselas, Londres o París.
No será la única manifestación del sábado en Madrid relacionada con Garzón, demostrando la enorme polémica que está generando en el país la posible suspensión del juez.
El partido de ultra derecha Falange Española, el movimiento político al que se adscribió Franco durante la dictadura (1939-1975), también convocó para el mismo día una marcha, en este caso en contra del magistrado.
Un dispositivo policial se encargará de evitar cualquier enfrentamiento o mezcla entre las dos manifestaciones.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese