Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Amar dona una biblioteca

-A A +A
 

La Fundación Aura María Romero (Amar) de la ciudad de Cartagena donó una biblioteca a la comunidad del municipio de Ovejas, para que sea utilizada por sus estudiantes en la consulta escolar.

De acuerdo con lo informado por el presidente de Amar, Ramón Mercado Romero, la biblioteca contiene 15 mil libros, especializados en las áreas de sociales, física, química, matemáticas, español y literatura.
Igualmente, cuenta con una completa colección de libros relacionada con la historia contemporánea de América Latina, así como una serie de fotografías de los principales atractivos de las diferentes ciudades de Colombia.
El material donado contiene libros didácticos y equipos escolares, sillas, tableros y un computador para la ubicación rápida de tomos y temas específicos, según lo explicó la misma fuente a este medio.
Se tomó la población de Ovejas como beneficiaria de esta nueva donación, que hace la Fundación Amar, debido a la necesidad de libros que viene padeciendo la comunidad estudiantil de la localidad, pues la biblioteca existente es insuficiente.
La nueva biblioteca será ubicada en un espacio de la casa que la Fundación Aura María Romero tiene en la capital tabacalera para el desarrollo de encuentros culturales, la cual está ubicada en la Calle del Comercio en el sector céntrico de Ovejas.
“Esta biblioteca funcionará todos los días, incluyendo sábados, domingos y festivos, con el objeto de que esté disponible siempre para los alumnos de los diferentes colegios de la localidad”, expresó Mercado Romero.
Además de la biblioteca fueron donados un reloj antiguo, un aparato toca disco del siglo pasado e instrumentos musicales de gaita para el estudio de los estudiantes y la decoración del centro de investigación escolar.
Ramón Mercado Romero se reunió con representantes de la comunidad ovejera para escoger el nombre que llevará la biblioteca y se acordó llamarla Biblioteca Jairo Mercado, en honor al escritor sucreño desaparecido recientemente en la ciudad de Bogotá.
Mercado Romero estará solicitando al Gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, la designación de maestros, para que trabajen en la nueva biblioteca orientando a los estudiantes en los diferentes temas que consulten con el fin de mejorar su nivel académico.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese