Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Andrés Cepeda, el gran ganador

-A A +A
 

Con un imponente escenario, una alfombra verde muy bien organizada y algunos shows que decepcionaron a los asistentes se cumplió la octava edición de los Premios Shock de la Música.

Indiscutiblemente el gran ganador de la noche fue el cantautor Andrés Cepeda, quien logró tres premios en algunas de las más importantes categorías de la noche: “Álbum del año” y “Mejor artista nacional”.
No es para menos, su canción “Día tras día” se ha convertido en un suceso musical en las emisoras pop del país, y por eso, Cepeda era el indicado para cerrar con broche de oro la velada de la música colombiana.
Como es usual en él, no decepcionó, pues primero apareció junto a Nito Mestre, el inolvidable cantante de “Sui Generis”, interpretando “Canción para mi muerte”, sin duda, la grata sorpresa de la noche.
Más adelante, Cepeda hizo pasar a sus compañeros de “Poligamia”, con quienes cantó su éxito “Día tras día” y cerró la noche con el ya clásico “Mi generación”.
Pero Andrés Cepeda no fue el único ganador de la noche, la encantadora caleña Fanny Lu, fue escogida como la Artista del Año, por los logros obtenidos con “Dos”, su segunda producción discográfica.
Siendo una de las artistas mejor vestidas de la noche, Fanny recibió la estatuilla casi entre lágrimas, luego de ver un video sobre su vida, con comentarios de su madre y algunas imágenes de su fallecido padre.

LOS GANADORES
Hay que iniciar la lista de ganadores con Totó La Momposina, quien recibió el premio al “Mejor álbum folclórico” con su producción “La Bodega”, un tributo a la música colombiana.
El turno le correspondió a “Dragón & Caballero”, quien logró el premio a “Mejor artista Urban Style”, mientras que “Don Tetto”, demostró porque son toda una revelación en el rock colombiano al ser escogido su tema “Adicto al dolor” como la “Mejor canción radio”.
“Ratón y queso”, la famosa canción de la serie “El cartel”, también se llevó un Premio Shock, en la categoría “Mejor banda sonora película o serie”.
Los cartageneros de “Rioba” obtuvieron el “Premio Rockolombia”, un galardón especial a las bandas nacionales que con las uñas y mucho entusiasmo, están trabajando en pro de la nueva música colombiana.
Silvestre Dangond, quien no pudo asistir al evento al perder el vuelo a Bogotá en Miami, ganó el premio a la “Mejor canción vallenata” con “Me gusta, me gusta”.
Mientras que “Katamará” de Bucaramanga recibió el premio a la “Mejor banda de reggae – ska”, el proyecto dirigido por Carlos Vives, “Pombo Musical”, obtuvo el Shock al “Mejor álbum compilación”. El propio Rafael Pombo (personaje caracterizado), subió por el premio.
“I.R.A”, quizás la banda más importante del punk colombiano, recibió de manos de los integrantes de “La Pestilencia” el galardón a “Mejor artista rock duro”. Al recibirlo, los integrantes dijeron: “Que todas las músicas nos sigan uniendo”.
Sebastián Yepes fue escogido como el “Mejor nuevo artista”, mientras que Pipe Bueno fue considerado el “Mejor debut del año”.

EN LA TARIMA
Además del encuentro de Nito Mestre con Andrés Cepeda y las canciones que el cantautor colombiano interpretó con sus amigos de “Poligamia”, los shows musicales no fueron el fuerte de la noche.
Quizás, el más organizado de todos fue el realizado por la orquesta Toño Barrio junto a los artistas del hip hop “Tres Coronas”, quienes mezclaron muy bien sus estilos.
La unión de los artistas pop, como Sebastián Yepes, Santiago Cruz y el propio Nicolás Tovar, se quedó en que cada uno interpretaba un pedacito de sus temas más sonados.
Quizás para destacar el finar de la presentación de los grupos de urban style, que contó con la participación de Mayté Montero con sus gaitas.
La organización impecable y se nota una evolución en los premios más importantes de la nueva música colombiana.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese