Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Angelina Jolie: intensa dentro y afuera de la gran pantalla

En la pose de una gran diva de Hollywood, Angelina Jolie reveló a la AFP sus ganas de volver a hacer una cinta con Brad Pitt, de su escepticismo de llegar a ser "tan extraordinaria" como Meryl Streep, y cómo jamás podría ser una espía como la que está por llegar al cine.

"Definitivamente es inusual que una mujer se convierta en una estrella de acción", dijo la famosa actriz, mirando concentradamente al interlocutor en una entrevista en un hotel de Washington D.C, donde se desarrolla el thriller que protagonizará, "Salt", por el cual cobró un estimado de 20 millones de dólares y que se estrena la próxima semana.
Minuciosamente maquillada y vestida de Primera Dama -pero tatuada-, o como una embajadora de buena de voluntad de la ONU -como en la vida real-, esta madre de seis hijos y de 35 años, aseguró que su último papel le permitió ver más el lado humano de los espías.
Aunque "yo no podría porque simplemente no me resulta natural para mí y mi familia mantener una vida secreta. Pero creo que es un gran sacrificio el que hace esta gente", dijo refiriéndose a Mellisa Boyle Mahle, una ex agente de la CIA especialista en Medio Oriente que la asesoró para el papel.
"Creo que hay que pensar más allá de uno mismo, si te haces cargo de un niño es maravilloso si proteges a todo un país estás en cierta forma tratando de cuidar a los niños de muchas personas y muchas de estas personas".
"No es común que algo así (agente secreto) lo haga una mujer. Y creo que hay gente que no lo acepta tan cómodamente como lo hacen para un hombre", afirmó sobre el personaje escrito originalmente para Tom Cruise, que lo rechazó porque se le parecía a "Misión Imposible".
La cinta, dirigida por Phillip Noyce y co protagonizada por Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor, desborda en explosiones, persecuciones de autos y acertijos propios de las historias de espías de Hollywood, incluyendo líneas exaltando el patriotismo que alimenta la paranoia por la seguridad nacional tan propia de Estados Unidos.
¿Cómo lee este tipo de cinta su estrella, una activista humanitaria?
"Creo que la mayoría de las personas son lo suficientemente inteligentes como para reconocer que es sólo entretenimiento, porque hemos tenido películas de espías y de entretenimiento por un largo tiempo", dijo.
"La película no se centró en la política tanto como las personas y sus personalidades", defendió.
Para el papel de la agente Evelyn Salt "traté incluso en este film que tiene mucha acción de tomarlo tan en serio como lo haría cualquier papel dramático". "Pienso en su infancia, ¿qué clase de persona sería y las cosas que la hacen triste o las cosas que hacen feliz".
¿Y qué hace feliz por estos días a Angelina Jolie?
"Viajar. Me gusta ir a lugares que nunca he ido" y menciona China y Sudamérica como destinos pendientes al tiempo que afirma no tener sentido de pertenencia con un país o lugar.
"Quiero descubrir todo, pero siempre amaré los países de dónde vienen mis hijos", dice sobre Camboya, donde adoptó a Maddox en 2001; Etiopía, donde adoptó a Zahara en 2005; Namibia donde nació Shiloh, su primera hija biológica con Pitt en 2006; Vietman donde adoptó en 2007 a Pax Thien y Francia donde nacieron en 2008 sus mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline.
En este contexto, la actuación "ya no es la cosa más importante".
"Cuando tenía 20 años y no tenía hijos, mi trabajo era el foco de mi vida y ahora definitivamente no lo es", dice sonriendo e insinuando con gestos lo ocupada que está en casa.
Ahora cuando viaja lo hace con niñeras y dos maestras que enseñan el programa del Liceo Francés a los niños, quienes, una vez en Los Angeles o Nueva York, van a esos colegios.
"Sólo trabajo por pocos meses y me tomo muchos meses libres. Antes de 'Salt' nos tomamos un año y medio libre y solo viajamos y fui mamá. Ahora no trabajaré por cinco o seis meses y Brad trabajará".
¿Haría otra cinta con Brad Pitt?: "Por supuesto que lo haría".
Pero "hay que tener mucho cuidado con qué tipo de película".
"Me gustaría hacer todo con él, me gusta tan solo estar con él. No creo que sea un riesgo para nosotros, nos divertimos haciendo todo juntos".
Pero sí aclara que es mujer de drama y acción, "pienso que no soy muy divertida", responde al ser consultada si asumiría riesgos como Meryl Streep con comedia y musicales.
"No si un día pueda ser tan buena como ella. Ella es tan brillante. No sé si alguna vez pueda ser tan extraordinaria", apunta la mujer que sueña con ser piloto mientras vive una realidad de cine.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese