Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Antonio Ungar recibió el Premio Herralde de Novela

-A A +A
 

Es uno de los principales galardones de la literatura iberoamericana. Por primera vez, en 41 ediciones, un escritor colombiano lo gana, el premio fue creado por el editor de Anagrama, Jorge Herralde.

Por fin le llegó a Antonio Ungar lo que le faltaba para lograr una difusión importante en Iberoamérica. Ver su nombre directamente ligado a uno de los principales galardones de la literatura en castellano.
Y la buena noticia llegó este lunes (8 de noviembre), cuando se dio a conocer en España que el autor bogotano era el ganador de la versión 2010 del Premio Herralde de Novela, gracias a su obra inédita “Tres ataúdes blancos”.
Es la primera vez, en 41 ediciones, que un escritor colombiano gana este importante galardón, creado por el prestigioso editor de Anagrama, Jorge Herralde, y el cual han ganado autores que han hecho historia en la literatura.
Sólo basta nombrar a Álvaro Pombo, Sergio Pitol, Javier Marías, Roberto Bolaños, Enrique Vila-Matas, Alonso Cueto y Juan Villoro para reconocer la trascendencia de este galardón, que le entrega al ganador una suma de 18 mil euros, pero en especial el prestigio de lograr uno de los principales premios de la literatura en castellano.
Salvador Clotas, Marcos Giralt Torrente, Luis Magrinyá, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde, hicieron parte del jurado que seleccionó la obra de Ungar, la cual presentó bajo el título “Miranda” y el seudónimo José María Loos.
A sus 36 años de edad, a Ungar no le han regalado nada, y poco a poco se ha ido destacando en el campo de la escritura en múltiples géneros, pues sus crónicas son publicadas en revistas y diarios de Estados Unidos, Holanda y Colombia, donde incluso logró en el 2005 el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
Sus novelas “Zanahorias voladoras” y “Las orejas del lobo” han tenido excelente acogida dentro de los lectores. De hecho, fue finalista del premio Courier International al mejor libro extranjero publicado en Francia hace dos años.
Además, fue el autor latinoamericano escogido para asistir a la residencia de escritores de la Universidad de Iowa y estuvo entre los seleccionados de Bogotá 39. Pero muchos lo reconocen por su labor en el género del cuento, con obras como “De ciertos animales tristes” y “Trece circos comunes”, esta última con una edición ampliada el año pasado.

Obra ganadora
Nieto de Hans Ungar, quien haría historia como librero en Colombia, Antonio ganó el Herralde de Novela con “Tres ataúdes blancos”, anunciado por la editorial Anagrama como un thriller que tiene como protagonista a un hombre solitario, Asocial, quien es forzado a suplantar la identidad de un líder político de oposición.
Este es sólo el comienzo de aventuras que tendrá que vivir este hombre que tiene como objetivo acabar con el régimen totalitario de un país latinoamericano llamado Miranda.
“Desaforado, desquiciado, hilarante, el narrador usa todas sus palabras para cuestionar, ridiculizar y destruir la realidad (y para reconstruirla de nuevo, desde cero, como nueva). Perseguido sin descanso por el régimen del terror que en Miranda todo lo controla y por los abyectos políticos de su propio bando, solo contra el mundo, el protagonista es finalmente alcanzado y cazado”, se comenta en la solapa del libro que en pocas semanas saldrá al mercado.

2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese