Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Artistas brillaron en el Teatro de Sincelejo

-A A +A
 

El Teatro Municipal de Sincelejo se llenó de estrellas. Todo estuvo dispuesto para que los artistas del Conservatorio de Música de Sincelejo deleitaran al público durante la ceremonia de graduación del centro de formación.

Los aplausos irrumpían cada vez que hacía su aparición alguna de las agrupaciones del centro de formación artística de la capital del departamento de Sucre.
La Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de Sincelejo hizo las delicias de los presentes bajo la dirección de los maestros egresados de esa institución, Armel Pérez y Gustavo Herazo.
Seguidamente realizó su presentación artística el Trío de saxofones, integrado por Jesús Molina, Cristian Mejía y Cristian Serpa.
Un momento especial vivió el público, cuando adornaron el escenario los integrantes del Jardín Musical del Conservatorio.
Ellos, interpretaron temas clásicos de rondas y del folclor regional y nacional, lo que motivó al público a colocarse de píe para rendirles un fuerte e incesante aplauso.
Los Cantores de Paz, vestidos de blanco y batiendo pañuelos blancos, no se quedaron atrás y estuvieron a la altura de todo un espectáculo musical.
Sus integrantes mostraron sus destrezas en al interpretación de canciones del folclor nacional, mientras el público los acompañaba con las palmas.
Luego hizo su aparición en el Teatro Municipal de Sincelejo, el Grupo Experimental del Conservatorio, integrado por egresados entre los que se cuentan técnicos musicales, con la dirección del maestro Gustavo Herazo, docente del centro de formación artística.
Dentro del Grupo Experimental de Música, llamó la atención la actuación de Davis Jhon Gómez Rivera, graduado con honores en el programa Técnico en formación musical.
Él, ejecutó el tambor y las congas durante la presentación del Grupo Experimental, en el Teatro Municipal.

HOMENAJE PÓSTUMO
Un caluroso homenaje rindió el Conservatorio de Música de Sincelejo a Johemis Durán Benítez, hija del maestro Miguel Durán, graduada del Conservatorio de Música de Sincelejo, en el año 2005, quien falleció en un accidente de tránsito el 10 de noviembre de 2006.
Su hermana, Eliana Durán, egresada del programa de técnicos en formación musical, interpretó con lágrimas en sus ojos la canción que más le gustaba a la desaparecida: “Yo no sé”, de Ana Gabriel.
Los asistentes a la ceremonia de graduación del Conservatorio sacaron pañuelos blancos y hondearon el símbolo de la paz y al reconciliación, en el sentido homenaje a la desaparecida artista de ese centro de formación musical.
Finalmente, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a los egresados de los programas: Técnicos en formación musical, Educación de la voz, instrumento específico piano, guitarra y percusión, así como Jardín musical.
En la ceremonia estaban en la mesa principal, el gobernador (e) Enrique Fadul Jattin; Zorayda de Orozco y Esteban Orozco, directores del Conservatorio; Rosalba Romero delegada de la Secretaría de Educación Departamental; Cristo Tobío, delegado de la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo; Raúl Durán Badel, miembro de la Junta Directiva del Conservatorio y los docentes de la institución.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese