Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atractivo lanzamiento del festival de danzas y ambiental

El acto de presentación tuvo lugar en el club Caribe Ensueño, donde se inició con la bendición del evento, seguido de la intervención de los directivos de la I.E. y la lectura de la biografía del homenajeado.

Planeta Rica disfrutó del lanzamiento del X Festival de Danzas Folclóricas y Reinado Ambiental, en homenaje al maestro Miguel Emiro Naranjo, un evento que organiza la Institución Educativa Alfonso Builes Correa y que se desarrollará del 27 al 31 de este mes.
El acto de presentación de este certamen tuvo lugar en el club Caribe Ensueño, donde se inició con la bendición del evento, seguido de la intervención de los directivos de la institución educativa y lectura de la biografía del personaje homenajeado en esta oportunidad.
Asimismo se hizo la presentación de las candidatas y muestras de grupos folclóricos, así como de danzas y finalmente se dio a conocer la programación a desarrollarse.
Este interesante evento que se cumple anualmente en Planeta Rica es una alternativa que busca recuperar los valores artísticos y culturales, propendiendo por el fomento del adecuado y racional uso de los residuos sólidos que se producen en el entorno.
Desde el año 2001, esta institución educativa implementó este proyecto cultural y ambiental que busca rescatar las expresiones autóctonas y al mismo tiempo fortalecer una cultura ambiental por medio del reinado del reciclaje.
El trabajo silencioso de profesores, alumnos y padres de familia de la Institución Educativa Alfonso Builes Correa, logró este año el apoyo del Ministerio de Cultura.
Lina Montes Oyola, rectora de este establecimiento educativo, dijo que esta combinación busca promover una serie de valores morales, sociales y vitales que seguramente contribuirán al pleno desarrollo de la identidad cultural y el mejoramiento ambiental.
Entre tanto, el maestro Miguel Emiro Naranjo, personaje homenajeado en esta versión del certamen, se mostró complacido y dijo que a lo largo de su vida a mostrado por el mundo al ritmo que le quita el sueño; el porro.
Luego de fundar la banda 19 de Marzo de Laguneta, este trompetista ha hecho que los cordobeses se sientan orgullosos de su ritmo y a hecho que el mundo admire la música de viento.

Programación
Este interesante evento arranca el próximo 27 de octubre a las ocho de la mañana con una muestra de Malocas: “Por las regiones de Colombia”, esto será hasta las cuatro de la tarde.
El día 28, a las tres de la tarde las principales calles de Planeta Rica se adornaran con el desfile carrozas que animaran las candidatas y sus barras.
El 29, de 8 de la mañana a 12 de medio día se cumplirá el Seminario Ambiental y a partir de las 3:00 p.m. será la tarde de fantasía, donde serán protagonistas las 18 candidatas; 11 institucional y 7 interinstitucional. Además será la ronda clasificatoria de las muestras folclóricas.
Para día 30, se cumplirá un seminario cultural y presentación del cuentero costumbrista; Reinaldo Ruiz, a las tres de la tarde llega la ronda finalista de muestras folclóricas y presentación de las candidatas.
Finalmente, el 31 de octubre a las tres de la tarde será la clausura con la premiación y un concierto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese