Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Axl Rose y sus clásicos ya están listos en Colombia

A la hora de verlos en vivo, o mejor, ver a Axl Rose en concierto, el valor recae en los clásicos que cosecharon y que son piezas fundamentales en la historia del hard rock. Ellos pagan la boleta.

En la retina de muchos de los seguidores de los “Gunners”, como se le conocía a “Guns and Roses”, aún están las imágenes de la noche del 30 de noviembre de 1992, cuando Axl Rose, junto a su corte de rebeldes y extraordinarios músicos, realizaron un concierto muy corto, en medio de problemas técnicos, en el estadio El Campín.
Fueron menos de 90 minutos de show, pues los técnicos montaron mal el techo del escenario y se demostró, en ese momento, que la organización de conciertos de rock en el país estaba en pañales.
Pero los conciertos son de instantes, como los partidos de fútbol aburridos, tediosos, donde la boleta se paga con la genialidad del futbolista y el gol en el último minuto. Así sucedió aquella noche, cuando Alx Rose, al frente del piano, empezó a interpretar “November Rain”, mientras que empezaban a caer las primeras gotas de lluvia sobre el estadio.
Un momento alucinante, no importó que muchos de sus éxitos quedaran sin haber sido interpretados en Colombia, y que un concierto pactado para durar 120 minutos no llegara siquiera a los 90.
Ahora, 18 años después vuelve “Guns and Roses” a Colombia. Bueno, vuelve Axl Rose, su vocalista y compositor, además de ser el dueño de la marca, con un grupo de músicos que al lado de sus anteriores compañeros, apenas llegan a ser actores de reparto en el escenario del rock.
No es para menos, pues sus fieles seguidores admiran a Axl, pero también la genialidad de Slash, el atrevimiento de Duff McKagan y la calma de Izzy Stradlin con su guitarra, sus integrantes originales.
Sin ellos, Axl estará este martes santo en el Parque Jaime Duque, a 40 minutos del norte de Bogotá, donde se esperan más de 15.000 personas, las mismas que esperan escuchar en vivo el extenso y glorioso repertorio que esta banda gestó en los ochenta y principios de los noventa, cuando el hard rock vivía su mejor momento.

MÁS LÁGRIMAS QUE ROSAS
Con las exigencias y extravagancias como si el éxito siguiera siendo su fiel escudero, el mismo que lo acompañó hace dos décadas atrás, Axl recorre Latinoamérica, en una gira que le ha dejado más lágrimas que rosas.
Sus seguidores han sido pacientes. Esperaron más de década y media un nuevo álbum de canciones inéditas y “Chinese democracy” apareció a finales de 2008, con más críticas que elogios por parte de la prensa especializada, aunque con resultados positivos en ventas.
Pero a la hora de verlos en vivo, o mejor, ver a Axl Rose en concierto, el valor recae en los clásicos que cosecharon y que son piezas fundamentales en la historia del hard rock. Ellos pagan la boleta.
La fe está puesta en que el concierto de Colombia sea el punto aparte de la constante en esta gira suramericana, pues Axl cuando no tiene problemas en el escenario, su manager lo demanda o una botella es lanzada desde el público y le da fin al show, como sucedió en Costa Rica.
Otros, esperan poder escuchar los éxitos de “Skid Row” en la voz de su vocalista original, Sebastian Bach, quien fue invitado por los organizadores del concierto a última hora, y se encuentra perdido en Bogotá desde el pasado viernes, cuando llegó y no se supo más de él.
En algunos de los países donde ya se ha presentado, antes de “Guns and Roses”, él ha sido quien se robe el show y le pague la boleta a los asistentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese