Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Canadiense James Cameron, visionario del cine moderno

Tan sólo 24 minutos se han dado a conocer de “Avatar”, la nueva cinta de James Cameron que se estrenará el próximo 17 de diciembre, prometiendo ser otro hit en taquilla, como ya es costumbre en las obras que llevan la firma de Cameron.

Sólo basta recordar que fue el director de las dos primeras partes de “Terminator”, “Aliens, el octavo pasajero”, “El Abismo” y a finales de los noventa “Titanic”. Cintas que en su tiempo rompieron récords en inversión, pero a la vez se transformaron en sucesos taquilleros.
Ahora retorna a las carteleras de cine con “Avatar”, una película de ciencia ficción que él mismo escribió, produjo y dirigió, a la cual le ha invertido no menos de diez años de trabajo y millones de dólares en su elaboración.
No es para menos, pues tuvo que unir esfuerzos con las casas productoras de tecnología cinematográfica para así crear las cámaras especiales para desarrollar su obra.
La idea de “Avatar” nació hace más de quince años, pero James era consciente, en ese momento, que no existía la tecnología necesaria para llevarlo a cabo como pretendía.
Por eso archivó el guión, con más de 220 páginas, sobre una nueva raza con forma humana. No quería hacer uso del maquillaje para llevarlos a escena, sino poder generarlos por computador. Por lo que se vio en la necesidad de ser pionero y trabajar con grandes multinacionales en tecnología para poder desarrollar este proyecto.
Luego de que “Titanic”, en 1997, lograra una taquilla superior a 1.800 millones de dólares, no le fue difícil a Cameron decirle a la 20th Century Fox que le girara un cheque por cien millones de dólares para comenzar el proyecto de “Avatar”.
Los primeros años del proyecto fueron dedicados a la investigación y creación de la tecnología necesaria para este proyecto, la misma que utilizaría en “Battle Angel”, otra de sus películas futuristas en carpeta, y si la taquilla lo acompaña, convertir a “Avatar” en una trilogía.
Por esto, sólo hasta el 2006 presentaría el guión definitivo de “Avatar”, con miras a estrenarla en el verano de 2008, sufriendo un retraso de 18 meses en su presentación oficial.
Quizás, de los mayores aportes, en tecnología, que dejará “Avatar” al mundo del cine, es la cámara virtual, la cual permite observar, en un monitor, cómo los actores virtuales interactúan con la película del mundo digital en tiempo real, para así, en ese momento, ajustar y dirigir las escenas en vivo. “Es como meterse en el mundo de un videojuego y desarrollar la historia cuando ya todo está hecho”, comentó James Cameron, en la presentación final de su obra para la 20th Century Fox.
En “Avatar” participaron actores como Sam Worthington, Zöe Saldaña, Sigourney Weaver, con quien Cameron había trabajado en “Aliens”, así como Stephen Lang y Michelle Rodríguez, quienes fueron completamente caracterizados a través del computador.
Así, se ha logrado llevar a la pantalla gigante una historia que nació como resultado de todas las películas y novelas de ciencia ficción que James Cameron leyó de niño.

UN POCO DE LA HISTORIA
Son varios los tiempos que se manejan en esta película. En el pasado, Jake Skully (Sam Worthington), es un veterano de guerra que ha quedado parapléjico, por lo que es seleccionado para participar en el programa “Avatar”, el cual le permitiría volver a tener la movilidad de todo su cuerpo.
Por ello, es llevado a Pandora, la luna de un planeta que intentará ser colonizado por humanos, donde su belleza natural contrasta con lo mortal que puede llegar a ser la misma.
Allí, los humanos se encuentran en guerra con los Na´vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura. Los dos luchan por quedarse con la riqueza natural, la cual están destruyendo en medio de la guerra. Allí es evidente el mensaje ecologista que Cameron le imprime a su cinta.
Jake tendrá la misión de infiltrarse en las líneas enemigas, sin contar con que él se enamorará de una hembra Na´vi, “Neytiri”, en el clan en el cual se ha infiltrado. Así, Jack conocerá su cultura, verá el otro lado de la guerra y será clave en el destino de dicho planeta y su cultura milenaria.

OTRAS OPCIONES CINEMATOGRÁFICAS
Estos son otros de los estrenos, en la cartelera de cine colombiana, que se podrán disfrutar en esta temporada de fin de año.
-El Solista. (Estreno 18 de diciembre): ideal para aquellos que gustan del drama. Un encuentro entre un periodista y un músico de la calle, quien de niño era un prodigio de la música clásica. Mientras el periodista intentará ayudarle para que recupere su éxito, el músico le mostrará las bondades de la vida a través de su arte.
-La princesa y el sapo. (Estreno 25 de diciembre): es la nueva película animada, en dos dimensiones, de los estudios Disney. Es la clásica historia del príncipe que fue embrujado y convertido en sapo, y sólo podrá volver a ser hombre cuando reciba el beso del verdadero amor. Sin embargo, cuando recibe el beso de una princesa afroamericana, ella se convertirá en sapo, lo cual complicará toda la historia.
-In Fraganti. (Estreno 25 de diciembre): esta es la nueva comedia colombiana de Dago García, basada en la obra de teatro del mismo nombre, donde varias parejas llegan a un motel para consumar su infidelidad, sin contar que dicho lugar sería escenario de un delito que atraería a las autoridades y medios de comunicación.
-Actividad paranormal (Estreno 1 de enero): para los amantes del terror se estrena esta cinta. Todo se desarrolla en una vieja casa, a la cual llega una joven pareja, sin saber que allí habita un espectro que promete hacerles la vida imposible, llevándolos a las situaciones más extremas que jamás hubieran imaginado.
-“Alvin y las ardillas II” (Estreno el 1 de enero: vuelven a la pantalla gigante las ardillas que fueron la sensación en los años setenta. Aunque la primera parte no logró los resultados en taquilla esperados, para esta segunda historia llega a la vida de Alvin y sus amigos, unas hermosas pero temperamentales ardillas femeninas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese