Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carnaval de la Democracia, una celebración a la vida

-A A +A
 

Con la participación de más de 2 mil estudiantes de los distintos colegios del municipio de San Onofre, se desarrolló en esta localidad el Carnaval de la Democracia, evento que lleva ya nueve versiones y que es considerada una fiesta a la vida.

El certamen que cuenta con el apoyo de entidades como la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, la Fundación Antonio Restrepo Barco y la Administración Municipal de San Onofre, entre otras, es un proyecto pedagógico que tiene como objetivo contribuir a la promoción de la convivencia pacífica entre niños, niñas y jóvenes y comunidad en general, mediante la practica de actividades académicas, culturales y recreativas, constituyéndose además como un espacio para la vivencia de competencias ciudadanas.
En su novena versión el Carnaval de la Democracia tuvo como tema principal la promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes para una vida digna.
El Carnaval de Democracia es organizado por las directivas y docentes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Onofre de Torobé (IETA), quienes dieron a conocer que el objetivo específico de esta actividad es sensibilizar a las comunidades educativas y población en general sobre el tema del respeto y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes para reflexionar sobre el sentido de una vida digna como escenario para la promoción de la convivencia pacífica en este Municipio.
Durante la novena versión del Carnaval de la Democracia, los estudiantes realizaron un desfile de faroles, participaron en talleres en las aulas de clase, estuvieron en foros, en donde el principal tema fue la vida digna y cerraron el certamen con un desfile de carrozas, en la que los alumnos se hicieron presentes con comparsas, grupos folclóricos y disfraces, mostrando la riqueza de las tradiciones y costumbres de un pueblo que quiere vivir en alegría, paz y armonía.
El alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, explicó que con este certamen se mostraron una vez más los cambios que ha tenido la localidad, en donde se respira un ambiente de seguridad y tranquilidad.
“Vemos complacidos como los niños, niñas y jóvenes disfrutaron al máximo de este carnaval, mostrando a un San Onofre diferente, totalmente positivo y con un avance importante en la recuperación de la gobernabilidad y la seguridad, que es lo que más quiere el pueblo san onofrino”, puntualizó el alcalde Benitorevollo Balseiro.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese