Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cerati permanece en cuidados intensivos

-A A +A
 

Gustavo Cerati permanecía el miércoles en cuidados intensivos a la espera de una evolución en su estado de salud, que sigue siendo crítico tras la cirugía de cráneo que le realizaron en la víspera, informaron médicos del centro donde está internado.

El director del Centro Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez, dijo a la prensa que Cerati “se ha mantenido en estado crítico recibiendo el tratamiento indicado” en el hospital capitalino. Agregó que su situación es “estable”.
Sáez indicó que se esperarán 72 horas para ver la evolución del paciente.
A una pregunta sobre las posibles consecuencias que podría generarle al músico argentino el Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió, el directivo dijo que “en este momento es muy prematuro evaluar la secuelas que puedan quedar”.
Uno de los médicos del artista, Vladimir Fuenmayor, informó que ayer arribaba a Caracas un grupo de galenos argentinos para evaluar al rockero.
El músico argentino de 50 años fue sometido la tarde del martes a una operación de dos horas en el Centro Médico Docente La Trinidad para tratar de liberar una contracción que sufrió en un vaso del cerebro.
Sáez dijo el martes que a Cerati se le hizo una cirugía para “abrir una ventana (en su cráneo) para permitir que la presión disminuya y evitar que se inflame el tallo cerebral lo que podría ocasionar la muerte”.
Sobre las causas que habrían originado el “edema cerebral” que sufrió el vocalista, Fuenmayor dijo que los médicos aun están haciendo evaluaciones porque “se trata de un paciente joven, y la categoría de ACV en pacientes jóvenes es una categoría muy particular y muy peculiar”.
El presidente de la Clínica Fleni de Buenos Aires, Ramón Leiguarda, dijo a un diario argentino que el estado de Cerati es “crítico”.
“Hablé con el médico que lo operó en Venezuela y creemos que en este momento es prematuro e imprudente dar un diagnóstico del estado de salud del cantante”, comentó Leiguarda.
El ex vocalista de la banda argentina Soda Stereo fue ingresado el sábado al centro médico tras desvanecerse al final de su concierto que ofreció en un estadio de fútbol de la estatal Universidad Simón Bolívar como parte de su gira internacional “Fuerza natural”.
De acuerdo al reporte que se ofreció el martes en el sitio web oficial del artista, Cerati presentó una “isquemia transitoria cerebral” que obligó a su hospitalización.
Una isquemia cerebral es una reducción del flujo sanguíneo que impide al cerebro funcionar adecuadamente.
Soda Stereo es uno de los grupos de rock más emblemáticos de Latinoamérica. Destacó entre mediados de los años 80 y gran parte de los 90.
Desde su disolución en 1997, Cerati ha tenido una carrera como solista, con discos como “Amor Amarillo”, “Bocanada”, “Ahí vamos” y el más reciente, “Fuerza natural”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese