Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cine animado colombiano llega a Venecia

-A A +A
 

Por primera vez una cinta animada colombiana llegará a uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, y el más antiguo en su género, el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Se trata de la obra realizada por Jairo Carrillo y Oscar Andrade, “Pequeñas voces”, un filme que tendrá su estreno mundial allí, luego de siete años de intenso trabajo, con una historia donde se retrata el complejo conflicto colombiano.
“El cine es una maratón de largo alcance y no una spinning de 100 metros planos. Así me siento al haber terminado la película. Creo que el cine es un trabajo de rumiar una idea por mucho tiempo y tener la fortaleza de seguir sacándole sabor”, afirma Carrillo.
Es una visión distinta sobre una misma realidad. “Pequeñas voces” muestra a los niños dentro del conflicto armado, a través de una recreación de los propios dibujos animados que ellos han realizado, junto a sus testimonios.
La versión 2010 de este evento cinematográfico se realizará del 1 al 11 de septiembre, donde la producción colombiana competirá por el León del Futuro en la sección Nuevos autores, donde se dice que nacen los talentos del cine mundial y que entrega un premio de 100 mil dólares.
El Festival Internacional de Cine de Venecia (Mostra Internazionale d Arte Cinematográfica di Venezia), evento de categoría “A”, lo que significa que está a la altura de los festivales que anualmente se realiza en Cannes y Berlín.
“La selección en Venecia es el reconocimiento a una labor que va más allá de la animación y toca directamente a la cinematografía nacional. Es un logro muy importante, ya que la animación siempre ha sido considerada un ‘arte menor’, sobre todo en un país donde esta técnica ha existido históricamente, pero orientada principalmente a comerciales televisivos”, comenta Oscar Andrade.
Para poder llevar a buen término un proyecto como “Pequeñas voces”, sus realizadores han contado con el apoyo de organizaciones internacionales como el Tribeca Film Fund del Festival de Cine de Tribeca, el cual dirige el actor Robert De Niro. También el Jan Vrijman Fund y el Gotembor Film Fund de Holanda y Suecia respectivamente, junto a los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

TALENTOS CON EXPERIENCIA
Jairo Carrillo y Oscar Andrade ya cuentan con una larga experiencia en la cinematografía colombiana.
Carrillo fue profesor en varias universidades de Inglaterra por 8 años y es actualmente profesor de planta de la Universidad de los Andes del departamento de diseño y director de la línea de investigación de productos audiovisuales, donde hizo el video juego de famosa “Operación Jaque”. Además, ha sido codirector de las películas “Muertos de susto” y “Dios los junta y ello se separan”.
Oscar Andrade, por su parte, es fundador de la empresa Jaguar Taller Digital, la cual produce piezas interactivas y obras animadas, como la serie "Flotanautas" que se ha emitido a través de Señal Colombia. Además, es director de LOOP, festival latinoamericano de animación y videojuegos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese