Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Coloridos y formas de universos casi intangibles

-A A +A
 

En la obra de Moisés Paternina se percata que el artista toca y trastoca en busca de lo no expreso.

Coloridos y universos casi intangibles es entre otras cosas, las que se observan en la obra de Moisés Paternina, quien expuso recientemente en el auditorio de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre).
Para el artista, el arte es una de las pocas manifestaciones que cuando acontece atestigua la trascendencia humana. “Lograrlo, en tiempos en que la tecnología pone ante nosotros objetos disímiles que intentan suplantar el campo de la expresión creativa, ya sea en lo visual representativo o en lo intangible imaginativo que desborda la realidad, presupone tener la virtud del que dotado de aguda visión, entre el cúmulo de los distractores que la sociedad de consumo ofrece, descubre aquello que con luz propia se sostiene”.
En la obra de Moisés Paternina se percata que el artista toca y trastoca en busca de lo no expreso y deriva en coloridos y formas de universos casi intangibles. Se piensa que donde agredan distancias el artista estacionará y pernoctará eterno; pues, es en el imaginario de lo ignoto donde tiene ocasión la vida que pulsa el hilo de lo distinto.
Ricardo Vergara Chavez, quien hizo la apertura de la exposición, dijo que el logro de Moisés Paternina, como el de los grandes artistas tiene origen en estas latitudes, y se sabe cuando se indaga en lo abisal de su obra, en sus lenguajes que entretejiéndose alcanzan la configuración de cuerpos que se multiplican en perenne indagación, como si lo irresoluto existiese y hubiese que recordárnoslo.
“Siento en su obra una profunda vivencia, como debe ser”, puntualizó Ricardo Vergara Chavez, escritor sucreño.
Por su parte, Moisés Paternina dijo: “En algún lugar del infinito, de los distintos sistemas solares, lunares y otros sistemas que no conocemos, se vomitan estas implosiones-explosiones de colores inimaginados que intento ofrecerles a ustedes.
Vibratiles iridiscentes, incandescentes que nos iluminan”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese