Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Columna Sociales

-A A +A
 

31 de Octubre, de 2009

JACKSON AL OSCAR
LOS ANGELES –AP
Sony considera que su nuevo documental de Michael Jackson podría competir en busca de una nominación al Oscar como mejor película. El vocero de la empresa, Steve Elzer, dijo que el estudio someterá “Michael Jackson's This Is It” a la consideración de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas este año. La cinta se estrenó demasiado tarde como para ser considerada al Oscar al mejor documental, pero esta producción sobre los preparativos del fallecido Rey del Pop para los conciertos que marcarían su regreso a los escenarios sí podría entrar a otras categorías de la Academia, incluyendo sonido, edición, dirección y mejor película.
“This Is It” se estrenó el miércoles en todo el mundo y ha recaudado ya 20,1 millones de dólares en taquilla, además de cosechar elogios de críticos y espectadores, quienes consideran que restaura la reputación de Jackson como artista de calidad mundial.

U2, VIDEO MÁS VISTO

NUEVA YORK –AP
La transmisión por YouTube de un concierto de U2 fue mirada por cerca de 10 millones de personas, siendo el video más visto en este sitio en la internet. El sitio propiedad de Google Inc. dijo que el concierto fue mirado en todo el mundo. Este se realizó el domingo en el Rose Bowl, en Pasadena, California. Chris Maxcy, jefe de sociedades musicales de YouTube, calificó el acontecimiento como “un gran triunfo” para el sitio. El concierto completo de dos horas y media está disponible en YouTube. La retransmisión ha sido vista por más de 1,1 millones de personas.

APOYAN EXTRADICIÓN

LOS ANGELES –AP
Quince legisladores de California firmaron una carta apoyando la extradición de Roman Polanski a Los Angeles para que enfrente su condena de hace décadas por abuso sexual a una menor. La senadora estatal Gloria Romero, demócrata de Los Angeles, escribió recientemente la carta dirigida al fiscal de distrito del condado de Los Angeles, Steve Cooley, diciendo que el director de cine de 76 años debía enfrentar su pasado y que “nadie está por encima de la ley”. Romero señaló que el caso Polanski crea más conciencia sobre la violencia doméstica y su correlación con el abuso sexual. Polanski ha estado bajo la custodia de las autoridades suizas desde el mes pasado, bajo una orden de arresto, después de que se dio a la fuga de Los Angeles antes de que fuera sentenciado por tener relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.

INAUGURA ESCUELA

LOS ANGELES –AP
Oscar De La Hoya inauguró ayer una escuela secundaria que lleva su nombre y que sirve a una población en su mayoría hispana en el este de Los Angeles. El retirado ex campeón mundial de boxeo y quien llegó a grabar un disco donó el terreno donde tenía un gimnasio para construir la secundaria “Oscar De La Hoya Animo” en el barrio Boyle Heights donde se crió. La instalación de cuatro pisos tiene 25 salones y están matriculados 575 estudiantes. De La Hoya, quien también fue nominado un Grammy, dijo que la escuela contará con un programa de boxeo que estará abierto a la comunidad.

EXPERIMENTA CON CUMBIA

MÉXICO –AP
El cantautor Aleks Syntek continúa explorando con ritmos fuera del pop que ha caracterizado la mayor parte de su carrera. Ahora, el también productor, ha grabado un tema con Margarita La Diosa de la Cumbia. La canción en la que colaboran, que se titula “Si supieras”, formará parte del disco de Margarita, “Me quedo contigo”, que saldrá a la venta a finales de año, según publicó el periódico Milenio. “Acabo de realizar una colaboración. Es con Margarita La Diosa de la Cumbia. Es una canción que yo compuse y ella la hizo a ritmo de cumbia”, dijo Syntek. “Es un tema de amor, en el que nos cantamos el uno al otro”, agregó.
Relató que al juntarse, decidieron que querían hacer “un dueto divertido”.
Es la primera vez que Syntek, quien también fue actor y durante años participó del programa “Chiquilladas”, se “atreve” a experimentar con la cumbia. Indicó que ante la propuesta se cuestionó a sí mismo “y ¿por qué no?”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese