Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Conservatorio estrena programa

Estrenando Resolución oficial como Institución de Educación para el trabajo y el desarrollo humano el Conservatorio de Música de Sincelejo dio apertura al II Semestre de labores.

Dicha academia musical recibió dicho aval a través de la Secretaría de Educación Municipal con la Resolución 2220 del 25 de junio de 2009.
“”El Conservatorio de Música extiende de esta manera su radio de acción impactando a la juventud y haciendo un valioso aporte a la ciudad, de éste, un bien académico de formación integral”, declaró Zorayda de Orozco, la directora.
El Conservatorio desarrolla sus actividades de formación musical mediante educación concertada con el Ministerio de Cultura y el apoyo de la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo.
Un total de 23 docentes tienen la responsabilidad académica de la formación de los estudiantes del Conservatorio de Música de Sincelejo.

PROGRAMAS
Como es ya tradicional, el Conservatorio de Música de Sincelejo ofrece diversos programas de formación, para lo cual tiene varios horarios durante los días de la semana y jornadas especiales los sábados.
Uno de los programas es formación como académico en música, con una duración de 2 años y medio.
De igual manera ofrece instrumento específico, con una duración de 2 años, en los que chicos y grandes acceden a interpretar guitarra, flauta dulce, acordeón, piano, saxofón, bajo, clarinete, entre otros.
El programa de formación inicial, cobija un semestre de adiestramiento musical.
Entre tanto, el programa de profundización musical se desarrolla en un semestre.
Un llamativo programa es el Jardín Musical, cuya duración es de dos años, para el cual ingresan menores entre los 2 y 6 años.

AGRUPACIONES
Los Niños Cantores de Paz, es una de las agrupaciones insignia del Conservatorio de Música de Sincelejo.
Integrantes de este grupo, además de comenzar sus capacitación en clases habituales de instrumentos y educación de la voz, preparan el nuevo repertorio que estrenarán durante la temporada de fin de año.
En el próximo diciembre, los Niños Cantores de Paz, completarán 9 años de labores ininterrumpidas, difundiendo con sus canciones los valores musicales y tradicionales, además de cantarle a la paz y la Navidad, dio a conocer Zorayda de Orozco, director del Conservatorio de Música de Sincelejo.
La Banda Sinfónica, integrada por estudiantes, también prepara un repertorio especial para la temporada de fin de año.
Como ya es tradicional hace parte de la presentación de gala de fin de año que se realiza en el Teatro Municipal de Sincelejo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese