Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Construirían nuevo teatro sobre el de Shakespeare

Una compañía teatral de Londres planea erigir un nuevo edificio, trayendo de vuelta las actuaciones en vivo al lugar donde el drama isabelino floreció hace más de 400 años.

En el centro geográfico de Londres, un terreno es excavado con zanjas y salpicado de viejos ladrillos. Si existe un lugar sagrado para el teatro mundial, es éste.
Allí se alzaba el primer teatro de Londres, donde se interpretaron las obras de William Shakespeare y cuyas tablas el propio bardo una vez pisó.
Los arqueólogos que han estado excavado desde el 2008 descubrieron una sección de un muro y piso del edificio, terminado en 1576 y conocido simplemente como El Teatro, cuyas vigas se usaron más tarde para construir el teatro The Globe.
Ahora una compañía teatral de Londres planea erigir un nuevo edificio, trayendo de vuelta las actuaciones en vivo al lugar donde el drama isabelino floreció hace más de 400 años.
Esta semana el actor Paul McGann se paró entre polvo y ladrillos y recitó el prólogo de "Romeo y Julieta", una obra que los historiadores creen debutó allí y en la que Shakespeare habría interpretado un pequeño papel.
"Es posible que el prólogo haya sido recitado por el propio Shakespeare", dijo McGann. "Espero que sí. Quiero canalizarlo".
Para los aficionados al teatro _ y en especial para los actores _ este punto es especial.
La influencia de Shakespeare en la cultura inglesa y mundial es incalculable, pero quedan relativamente pocos vínculos físicos con el dramaturgo. Los turistas pueden visitar su sitio natal y lugar de entierro en el pueblo de Stratford-upon-Avon. En Londres, hay una réplica del teatro Globe donde trabajó cerca de su sitio original al sur del río Támesis. En las cercanías se han hallado restos de The Rose, otro teatro isabelino.
Sin embargo, ningún otro lugar más que El Teatro le ofrece a los actores la oportunidad de pararse exactamente donde lo hicieron sus antecesores isabelinos.
"Extraordinario", dijo la actriz Susannah Harker, quien interpretó allí partes de "Sueño de una noche de verano" junto a McGann. "A algunos les parecerá sólo un pedazo de ladrillo viejo, pero para mí, estimula la imaginación de los actores".
Los restos de El Teatro fueron descubiertos bajo un almacén victoriano que, a diferencia de muchos edificios similares, no tenía sótano. Eso significa que las capas de abajo se preservaron.
La Compañía de Teatro Tower, un grupo de 80 años que ha estado buscando una casa permanente, compró el sitio hace unos años y le pidió a los arqueólogos del Museo de Londres que echaran un vistazo.
"Pensamos que era mejor saber si había algo allá abajo que afectara la construcción de nuestro edificio", dijo Penny Tuerk, director del fideicomiso de la compañía. "Y regresaron para decirnos, 'De hecho, encontramos un poco de enladrillado'. Nos emocionamos muchísimo a ese punto".
Los ladrillos eran los restos de una pared curva, indicando un edificio poligonal, un estilo común para los teatros isabelinos.
Además había un trozo de gravilla apisonada, parte del área donde los asistentes con los boletos más baratos se juntaban a ver las obras de pie.
Se han hallado restos más antiguos, identificados como parte de la cervecería de un priorato medieval que una vez existió allí. Los arqueólogos creen que operaba en tiempos isabelinos, sirviéndole cerveza a un público sediento.
También se han recuperado vasos y fragmentos de cerámica, incluyendo un pedazo de una jarra del siglo XVI decorada con el rostro de un caballero isabelino.
El sitio está detrás de una cerca de tablas en una calle lateral en Shoreditch, una zona de bares y clubes al este del distrito financiero de Londres. En tiempos isabelinos quedaba a las afueras de los límites de la ciudad _ libre de las regulaciones de líderes municipales, hostiles hacia los teatros y otras formas de entretenimiento de mala fama.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese