Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Convocatoria Beca Rojas Herazo, en la recta final

El próximo 3 de julio es la fecha límite para los interesados en participar en la XI Convocatoria de la Beca de Investigación Héctor Rojas Herazo.

La oportunidad para los interesados está en su recta final, por lo cual el Observatorio del Caribe Colombiano hace un llamado a los investigadores de la región para que presenten sus proyectos.
La beca, financiada por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo estimular la investigación sobre las culturas de la región Caribe colombiana y desde su primera convocatoria hasta la fecha ha premiado 23 proyectos de investigación en diversas áreas del conocimiento.
La convocatoria se abrió el pasado 15 mayo y se cerrará el 3 de julio próximo. A partir de ese momento, un jurado integrado por tres investigadores evaluará los proyectos que cumplan con los requisitos exigidos en las bases y entregará los nombres de los dos ganadores el 14 de agosto del presente año. Cada uno recibirá 15 millones de pesos y tendrán un plazo de 4 meses para desarrollar la investigación.
El año pasado, los ganadores fueron la Corporación Colectivo de Comunicaciones, Montes de María Línea 21, con el proyecto “Memorias del Retorno”, y el investigador Norman López Velásquez, de la Universidad del Magdalena, con el proyecto “Continuidades y discontinuidades de la memoria en el Magdalena: un estudio local acerca de los procesos de transformación de la memoria en la construcción social de la historia de Bonda entre 1880 y 1990”.

LAS ÁREAS CONVOCADAS
Los participantes podrán enviar proyectos de historia, antropología, arqueología, educación, geografía, economía de la cultura, lingüística, artes, literatura, patrimonio cultural inmaterial, ciudades o medio ambiente en el Caribe colombiano.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR
-Personas naturales mayores de edad oriundas del Caribe colombiano, o quienes acrediten una permanencia continua de 5 años en ella a través de declaración juramentada ante notario.
-Centros de investigación y/o culturales.
-Personas jurídicas legalmente constituidas.
-Grupos de investigadores constituidos para participar en la convocatoria.

NO PUEDEN PARTICIPAR
-Funcionarios del Ministerio de Cultura y del Observatorio del Caribe Colombiano, y aquellos que no hayan cumplido un año de su retiro de estas entidades.
-Miembros del Consejo Directivo del Observatorio del Caribe Colombiano.
-Las personas que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, o primero civil, con los servidores públicos del Ministerio de Cultura.
-Personas que formen parte del jurado.
-Personas naturales o jurídicas que posean contratos de servicios vigentes con el Ministerio de Cultura o con el Observatorio del Caribe Colombiano.
-Quienes se encuentren con las inhabilidades o incompatibilidades estipuladas en el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública -Ley 80 de 1993.
El contenido completo de las bases de la XI convocatoria puede consultarse en la página http://www.ocaribe.org/becas_hrh/.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese