Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Coproducciones, la nueva apuesta del canal Caracol

-A A +A
 

El Canal Caracol estrenó dos series que tienen en común que son coproducciones con empresas internacionales.

Se trata de “Los Caballeros las prefieren brutas” y “Operación Jaque”, dos series grabadas en alta definición en Colombia, con la estructura y las normas de las series internacionales, que ahora Caracol emitirá en su horario estelar de las noches de lunes a viernes.
Estas llegan en un buen momento, cuando entran en sus últimas semanas de emisión programas como “El Desafío” y “El Cartel II”, las cuales son las que le han dado un buen rating al canal, pues ni “Bella Calamidades” ni la comedia “Clase Ejecutiva” han obtenido el favor de los televidentes.

BRUTAS EXITOSAS
Luego de lograr muy buenos resultados en su emisión por el canal Sony llega a Caracol “Los caballeros las prefieren brutas”, la serie inspirada en el libro del mismo nombre, escrito por Isabella Santodomingo.
Es una producción que contó con un elenco que en su mayoría es colombiano, con 22 capítulos de una hora cada uno, siendo la primera serie que Sony Entertainment realiza en América Latina.
Es la historia de Cristina (Valerie Domínguez), una joven independiente que parece que todo lo tiene, incluso de novio al hombre perfecto, hasta que por casualidad lo descubre in fraganti en una infidelidad. De ahí en adelante Cristina deja su pose de mujer exitosa para entrar en una inestabilidad emocional de la cuál no sabe cómo salir.
Con un fuerte tono de humor, Santodomingo presenta las contradicciones en las cuales caen las mujeres de hoy en día, que buscan ser exitosas profesionales y felices en lo personal.
¿Cuál es el problema con las mujeres inteligentes, profesionales, exitosas e independientes que no logran un compromiso sentimental serio? Es la pregunta que se abre con este libro y la cual le interesó a los productores de Sony para llevarla al formato dramedy, que son series donde se combina el drama con el humor, y que ahora transmitirá el Canal Caracol.
Más del 90 por ciento de la producción y el elenco es colombiano y hacen parte de “Los caballeros las prefieren brutas”. De hecho, los protagonistas son Valerie Domínguez y Juan Pablo Raba, junto al cubano Mijail Mulkay y la mexicana Michelle Manterota, quienes llevan varias producciones en Colombia.
“Estoy muy feliz, ha sido una experiencia maravillosa en esta producción, manejando otro formato, una manera distinta de hacer televisión”, aseguró Valerie Domínguez, quien interpreta el papel de Cristina en la serie.
Mientras que en una telenovela tradicional se graban entre 20 y 30 escenas al día, en esta serie se realizaron jornadas de sólo ocho escenas por día, a sólo dos cámaras y con la calma y paciencia para que todo salga perfecto.
Aunque la serie está inspirada en el libro “Los caballeros las prefieren brutas”, se tomaron todas las licencias para crear una historia de ficción con marcadas diferencias a lo presentado por Santodomingo en su obra literaria.
El elenco lo complementan Patricia Castañeda, Gustavo Ángel y Rodrigo Candamil, para relatar una historia que se desarrolla en Colombia, pero que puede suceder en cualquier parte del continente.
“Es una historia de relaciones personales, el encuentro y desencuentro de hombres y mujeres que en la actualidad tienen muchas prioridades y al no saber manejarlas bien, suelen interponerse entre sus relaciones sentimentales”, dijo Juan Pablo Raba, quien después de la serie “El Cartel” se ha dedicado de lleno a esta nueva producción.
Ahora los televidentes de Colombia podrán ver esta producción de lunes a viernes en las noches del Canal Caracol.

LA PRIMERA SERIE JAQUE
Luego de la emisión del primer capítulo de “Los caballeros las prefieren brutas”, Caracol estrenó el martes “Operación Jaque”, la miniserie que realizaron en coproducción con Televisión Española.
Contó con la dirección de Silvia Quer, quien es reconocida por su larga experiencia en el campo de las series en España y que pronto lanzará su primer largometraje.
La actriz Marcela Mar realizó el papel de Ingrid Betancurt y relata la historia desde cuando en el 2002 era candidata presidencial y fue secuestrada por las Farc en compañía de Clara Rojas, que en la serie es interpretada por Cristina Campuzano.
Junto a estas dos reconocidas actrices estarán en escena Luis Fernando Montoya, Julián Arango y Roberto Cano, sólo por nombrar algunos de los actores de la larga lista de participantes en esta serie.
En “Operación Jaque” se presentarán fuertes escenas del drama del secuestro, algunos secretos de altos mandos del Gobierno entorno a dicha operación militar, aunque con la advertencia que los productores se tomaron todas las licencias para hacer de una historia real, una serie de ficción.
La serie fue producida por Santiago Díaz de Paraíso Pictures, los mismos que se encargaron de realizar el documental de la operación para el canal NatGeo y cuenta con una investigación periodística que nace con el director de Televisión Española (TVE). Tan sólo es la primera producción de varias que se están preparando, incluso para cine.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese