Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Da vinci y las facetas de un genio estarán en Colombia

La exposición que se ha presentado en buena parte de Europa, el continente asiático y Norteamérica, llega la próxima semana a Colombia para seducir al público con la grandeza de un verdadero genio de la historia de la humanidad.

Se trata de “Leonardo Da Vinci: El Genio”, una exposición itinerante que comenzará su travesía por Colombia en la Caja de Madera de Medellín, para luego pasar por Bogotá y culminar en Cali.
Serán alrededor de 150 piezas las que hacen parte de “Leonardo Da Vinci: El Genio”, como un tributo a uno de los más grandes pensadores e inventores de todos los tiempos, ficha clave en el Renacimiento.
“Esta exposición se gestó en Italia, a través de ingenieros y artesanos que empezaron a llevar a la práctica las creaciones que Da Vinci dejó en planos. Tal fue el éxito de este proyecto que duró dos años recorriendo sólo Italia, para luego tomarse al mundo”, comentó Nicolás Naranjo, uno de los conferencistas de la exposición “Leonardo Da Vinci: El Genio”.
Contiene reconstrucciones de los diseños de máquinas de Da Vinci, muchos de ellos que sólo quedaron en planos, pues la vida no le dio el tiempo suficiente de llevarlos a la práctica.
Serán tres meses el lapso que durará la exposición en Colombia con reconstrucciones impecables realizadas por los más notables artesanos florentinos para la Fundación Anthropos, siguiendo las instrucciones y la técnica de la época.
La muestra abrirá puertas en Medellín el 4 de septiembre en Plaza Mayor, Caja de Madera, luego llegará a Bogotá el 17 de octubre donde se realizará la exposición en el Claustro la Enseñanza y finalmente terminará en Cali donde estará disponible a partir del 5 de diciembre en el Museo la Tertulia.
Los horarios de atención en cada una de las ciudades será de las ocho de la mañana a las siete de la noche y el costo de la boleta oscilará entre 15 y 25 mil pesos.
“Con la exposición se busca darle a la sociedad un espacio de cultura y entretenimiento, fortaleciendo así los espacios pedagógicos”, continuó Nicolás Naranjo.

POR LA EXPOSICIÓN
La exposición muestra las diferentes facetas de Leonardo Da Vinci como inventor, filósofo, pintor, científico, ingeniero, escultor, anatomista, biólogo, músico y arquitecto.
Adicionalmente, cuenta con presentaciones en tercera dimensión del Hombre de Vitruvio, La Última Cena, El Caballo de Sforza y La Mona Lisa, que permiten entender la perfección y genialidad de las obras de Leonardo Da Vinci.
Parte de las muestras son piezas interactivas, otras son maquinas realizadas a escala, algunas son réplica al tamaño real y otras, cuentan con un mayor tamaño. La muestra tendrá además un espacio donde se dan a conocer los 25 secretos de la Mona Lisa, descubiertos por el científico, ingeniero y fotógrafo francés Pascal Cotte.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese