Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos reinas que luchan por la teleaudiencia

Valerie Domínguez sorprendió con su actuación de Bárbara en "El último matrimonio feliz" y ahora ratifica su talento en "Los caballeros las prefieren brutas".

Hoy 26 de julio, en la noche, los televidentes colombianos tendrán una difícil decisión que tomar. Deberán escoger entre dos de las más carismáticas señoritas Colombia de los últimos años. Sólo una podrá vencer en el temido termómetro del rating.
La razón es el lanzamiento oficial de "Chepe Fortuna", la nueva telenovela del canal RCN en la que debuta como actriz, además protagonizando, Taliana Vargas, la samaria que en el 2008, llevando el título de Señorita Colombia, hizo soñar a todo un país al convertirse en la Virreina Universal de la Belleza, aunque para muchos de los expertos en estos certámenes ella mereció la corona.
A la misma hora, pero por Caracol, se emitirá el cuarto capítulo de la serie "Los caballeros las prefieren brutas", una coproducción con Sony Televisión y que en dicho canal logró altos índices de teleaudiencia, siguiendo los mismos pasos desde el pasado miércoles.
Esta serie es protagonizada por Valerie Domínguez, su primer papel estelar, con tal éxito, que no sólo se piensa en una segunda temporada, además, la hermosa reina, modelo y actriz, ya se encuentra culminando las grabaciones de una telenovela que igualmente protagoniza.
La lucha será interesante, pues cada una ha logrado entrar en los corazones de los colombianos cuando llevaban la corona de la mujer más bella del país, y ahora, quieren seguir los pasos de ex reinas como Paola Turbay o Carolina Gómez, quienes luego de ser Señoritas Colombia se convirtieron en soberanas de la teleaudiencia nacional.

Un poco más de experiencia
Valerie Domínguez le lleva la ventaja a Taliana Vargas. Más aún comenzando con un papel nada fácil, muy alejado a su personalidad, carácter y vida, pues "Bárbara", su personaje en "El último matrimonio feliz", era una mujer maltratada por su pareja.
"Sabía bien que mi primer paso en la actuación debía ser sólido y contundente. Hice el casting para Bárbara porque era complejo, totalmente ajeno a mí y sabía que estaría rodeada de actores de talento y trayectoria. Necesitaba a Bárbara para acallar las voces que saldrían diciendo: ¿Otra reinita que le dio por actuar?", comenta Valerie Domínguez, quien ahora los televidentes la reconocen como Cristina, la protagonista de "Los caballeros las prefieren brutas".
Se hizo fuerte ante las críticas y no dejó de grabar un solo capítulo de la telenovela para verse, juzgar su trabajo y mejorar. Pronto su personaje empezó a calar entre los televidentes y se mantuvo con una permanente aparición hasta el final de la historia.
"Terminé un sábado las grabaciones de ‘El último matrimonio feliz’ y el lunes estaba comenzando ‘Los caballeros las prefieren brutas’, probando el formato de la serie, con una manera diferente de trabajo y con un personaje como Cristina, un poco más cercano a mí", continúa Valerie, quien además de dedicarse a la actuación no abandona su marca de accesorios Wao.
Cristina es una mujer exitosa en el campo profesional, pero pasa por un momento de desencuentro sentimental, en plena soledad y no logra concretar una buena primera cita. "Creo que todas las mujeres pasamos por momentos así, es decir que terminamos una relación larga y luego nos sentimos perdidas y no sabemos para dónde agarrar", dice.
Una semana después de terminar las grabaciones de esta serie ya se encontraba iniciando la telenovela "Un sueño llamado salsa", donde también es la protagonista y demuestra sus dotes a la hora de "tirar paso".
"La mayor parte del tiempo siento el cariño de la gente, siempre me recuerdan que fui Señorita Colombia, un momento clave en mi vida, pero ahora el reto es demostrar qué tan buena actriz puedo ser", comentó Valerie Domínguez.

Debut en ambiente propio
Taliana Vargas se ha preparado para su debut. No ha sido fácil y la responsabilidad es grande, pues es la protagonista de "Chepe Fortuna", una de las apuestas más grandes del Canal RCN para el segundo semestre del año.
Grabada en alta definición, cuenta con Mario Ribero en la dirección y una constelación de actores de larga trayectoria en su elenco. Mejor rodeada no podía estar la Virreina de la belleza universal de 2008.
"Era imposible no aceptar. Tenía nervios porque comenzar protagonizando es muy difícil, pero si lees los libretos, tienes a Mario Ribero como tu director y el maravilloso elenco de la telenovela, que mejor forma de comenzar una carrera como la actuación", asegura Taliana.
La presión era interna, venía de ella misma, pues afirma que hasta el momento no ha recibido comentarios negativos por su decisión de dedicarse a la actuación luego de ser Señorita Colombia.
"Desde que recibí la corona he contado con el apoyo de la gente, me recibieron bien como la soberana de la belleza. Luego, en la presentación fue una experiencia inolvidable, y ahora, sin la telenovela al aire aún, la gente me para en la calle para preguntarme cuándo se estrenará. Están tan impacientes como yo de verla ya en la pantalla", dice la encantadora samaria.
Taliana realiza el papel de "Niña", personaje a quien le presta toda su dulzura y el ángel que sólo ella puede mostrar con su mirada y su sonrisa.
"Es una costeña, como yo, que vuelve a su ciudad luego de estudiar en el exterior, como yo (risas), porque quiere hacer algo por su comunidad. Es una dulzura de mujer, un encanto, con cierta ingenuidad pero mucha fuerza", finalizó Taliana.
Mañana la elección para los televidentes no será nada fácil. O Taliana o Valerie, dos hermosas mujeres con un carisma y una personalidad arrolladora que le apuestan todo a la actuación.

DE REINAS A ACTRICES

Además de Valerie Domínguez y Taliana Vargas, existe un amplio grupo de mujeres que después de participar en el Concurso Nacional de Belleza decidieron dedicarse a la actuación. Algunas han tenido éxito otras simplemente se han quedado en el intento.
- La ex Señorita Colombia Paola Turbay inició en la actuación con poco éxito. Protagonizó ‘Noticias Calientes’ y ‘Las Noches de Luciana’, producciones que no calaron en el público. Su consagración se dio en Estado Unidos donde logró figurar por su participación en series como ‘Cane’ y ‘The Closer’.
- Carolina Gómez pasó de virreina universal (1993) a figura de la pantalla chica. Empezó protagonizando ‘El autentico Rodrigo Leal’ pero se ganó el respeto como actriz en ‘La viuda de la mafia’. Ahora, la ex reina alterna la televisión con el cine. Después de grabar en España la serie ‘Karabudjan’, regresó a país para hacer parte de ‘A corazón abierto’.
- Aunque Andrea Nochetti empezó en la actuación en el 2005 con la telenovela ‘El pasado no perdona’, su carrera aún no despega. En ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ abrazó el éxito pero en ‘Todas odian a Bermúdez’ el público vio más de lo mismo. En cine tampoco ha tenido suerte, al protagonizar "Ni te cases, ni te embarques".
- Después de entregar la corona, Eileen Roca decidió convertirse en actriz. Debutó en ‘Oye bonita’ y ahora ingresó al elenco de ‘La Bella Ceci y el imprudente’.
- Margarita Rosa de Francisco y Kathy Sáenz son las dos virreinas nacionales que se convirtieron en dueñas absolutas de la pantalla chica. La ‘niña Mencha’ es referenciada como una de las mejores actrices del país por su trabajo en producciones como ‘Café con aroma de mujer’, ‘La Madre’ y ‘La Caponera’. Kathy, con sus papeles en ‘Juegos Prohibidos’ y ‘Pura Sangre’, dejó ver su potencial en la actuación.
- En su adolescencia, Karen Martínez tuvo una corta aparición en ‘Oki Doki’. Después de representar a Cartagena en el reinado participó en ‘Padres e Hijos’ y en ‘Amor a mil’. Los protagónicos llegaron en ‘Sofía dame tiempo’ y en ‘El cartel de los sapos’.
- De ser Señorita Córdoba en 1991, Lady Noriega pasó a la actuación en telenovelas como ‘Prisioneros del amor’ y ‘Fiebre’. Esta controvertida actriz se ha destacado en producciones como ‘El último beso’, ‘La saga, negocio de familia’ y ‘Pasión de Gavilanes’.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese