Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dramaturgos, cineastas y poetas llegan con México

-A A +A
 

México es el invitado especial de la XXII Feria del Libro de Bogotá, que se realizará en la capital de la República del 12 al 23 de agosto.

El país centroamericano llevará 87 editoriales y 40 autores. Exhibirá, además, un total de 35.000 textos, según informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
El lema del certamen cultural es “Más México en Colombia. Más Colombia en México”. Los manitos presentarán 16 espectáculos musicales, tres obras teatrales, 34 películas, 77 actividades infantiles, 10 exposiciones y una muestra gastronómica, indicó el Conaculta en un comunicado.
En una conferencia de prensa, los escritores mexicanos Margo Glantz, Pura López Colomé y Marco Antonio Campos indicaron que la Feria será una oportunidad para reavivar la relación entre los creadores de ambos países.
Entre el 14 y el 18 de agosto, cuatro invitados mexicanos estarán en la Biblioteca Nacional en Bogotá: Sabina Berman e Isabelle Tardan para hablar del poder y las mujeres, mientras que Claudia Posadas y Jorge Fernández brindarán una tarde de lectura de poemas.

HABLANDO DE MUJER Y PODER
La dramaturga y cineasta Sabina Berman y la productora Isabelle Tardan se darán cita en la Conversación acerca de la serie ‘Mujeres y poder’. Sabina Berman es referencia obligada en el mundo intelectual mexicano. En cuatro ocasiones ganó el Premio Nacional de Bellas Artes.
Para ella, las palabras mujeres y poder se presentan cada vez menos como un ‘matrimonio incompatible’ y se están convirtiendo en algo natural.
Precisamente, la entrada de las mujeres a ese ambiente masculino fue el punto de partida de la serie de televisión ‘Mujeres y poder’, que entrevistó a diez personajes de la política en México, entre ellas, Rosa Luz Alegría, Elba Esther Gordillo, Elisa Benavides, Silvia Hernández y Rosario Robles.
Fueron seis horas de conversación grabada con cada una, que se convirtieron en una hora. Berman y Tardan también son reconocidas en México por abordar el tema de la mujer y los asesinatos en Ciudad de Juárez, de cuya reflexión nació la película ‘El sendero de Veracruz. Traspatio’.

SABINA BERMAN
Dramaturga, poeta, narradora, y directora contemporánea, quien contempla a la narración y al teatro como una herramienta para comunicar sus perspectivas sobre el mundo social.
Asimismo, tiene una perspectiva feminista que aparece en los temas de sus obras, además de tocar la temática judía.

ISABELLE TARDAN
Dirige y produce tanto para cine como para teatro. Realizó su debut como cineasta con ‘El árbol de la música’, el cual codirigió con Sabina Berman. También ha trabajado como gerente de producción y productora asociada para la cadena mexicana Televisa. Su trabajo cinematográfico ha sido exhibido en algunos festivales de cine, entre ellos el de Cartagena y el Internacional de Cine Infantil de Chicago.

LEYENDO POEMAS
Claudia Posadas y Jorge Fernández Granados harán juntos una lectura de poemas el 18 de agosto, en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional. Esta pareja de poetas mexicanos, esposos, pidió un espacio para hacer su Lectura de Poemas durante la 22ª versión de la Feria del Libro. Jorge Fernández es poeta mexicano, egresado de la Escuela de Escritores de la Sogem (Sociedad General de Escritores de México). Por su parte, Claudia Posadas es periodista cultural, autora de ‘La memoria blanca de los muros’, y coautora de ‘Versoconverso’ (poetas entrevistan a poetas). En 1997 obtuvo el premio de poesía de la revista Punto de Partida y en el 2000 fue becaria del Fonca además de asistente editorial hasta hace poco del suplemento Crónica Dominical, del periódico La Crónica de Hoy.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese