Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El baile del tubo, un ejercicio para seducir y sentirse bien

-A A +A
 

La recordada escena de la película “Striptease” que marcó la carrera de la actriz Demi Moore por su espectáculo de acrobacias eróticas sobre un tubo ante docenas de personas, no siempre hace parte de la ficción ni es exclusivo de las grandes estrellas de cine.

Es el baile del tubo o ‘pole dancing’, una rutina de movimientos sobre una barra vertical que permite ejercitar el cuerpo mientras se explora la sensualidad; una técnica que combina ejercicio y seducción y que está al alcance de todos, especialmente de las mujeres.
Esta práctica, que llegó al país en 2008 pero que hasta hace algunos meses se robó la atención de quienes quieren ejercitarse y sentirse bien, se ha convertido en un complemento en las rutinas aeróbicas, de yoga y pilates. “Muchas quieren aprender esta técnica sólo por bajar de peso, pero después descubren que también les ayuda a subir la autoestima”, asegura Sharon Pacheco, primera instructora en el país de esta picante danza.
Y aunque a primera vista parece que el baile del tubo es exclusivo para acróbatas o mujeres con cuerpos atléticos, lo cierto es que con algo de práctica las ‘maromas’ salen como “arma” de conquista. Muchas actrices ya lo hacen y algunas han adaptado este tubo en sus casas.
Actrices y modelos como la bella Sara Corrales y Natalia Paris, entre otras, hacen parte del grupo de famosas que se decidieron por el baile del tubo para estar en forma y sentirse bien. “Ellas han encontrado en este baile una buena alternativa para mantener su figura y además divertirse”, cuenta Sharon, encargada de asesorarlas.

¡No olvide!
-La edad de inicio de este ejercicio puede ser en hombres y mujeres desde los siete años
-El calentamiento previo evita desgarres y accidentes en hombros y piernas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese