Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El concierto más esperado por los fanáticos de Metallica

-A A +A
 

Los fieles seguidores de esta mítica banda californiana no tuvieron problema en dejarlo todo para empezar hacer fila desde la tarde del sábado, casi cien horas antes del inicio del espectáculo.

Cualquier cosa es poca para lograr la mejor ubicación y disfrutar de las dos horas de show que “Metallica” realiza hoy miércoles en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.
Por eso, fieles seguidores de esta mítica banda californiana no tuvieron problema alguno en dejarlo todo para empezar hacer fila desde la tarde del sábado, casi cien horas antes del inicio del espectáculo.
Aunque la organización del concierto anunció que no se permitirán las carpas para acampar en el parque, como sucedió en eventos como el show de “Iron Maiden” en el 2008, a los fanáticos de “Metallica” no les importa estar a la intemperie con tal de poder lograr los primeros lugares en la fila y poder estar, casi cara a cara con los llamados “Cuatro jinetes del heavy metal”.
Por eso, varias personas, de distintas partes del país, e incluso de Ecuador, llegaron al Simón Bolívar con el ánimo de poder ser los primeros en ingresar a la Plaza de Eventos del Parque, donde se realizará el concierto.
De Manizales llegaron el sábado los hermanos Hurtado, quienes están preparados para cualquier cosa con tal de ver a “Metallica” en la mejor ubicación posible.
“Llegamos el sábado a Bogotá, con bolsas de dormir y una carpa, pero estamos a la espera de la decisión de la Policía si nos la dejan armar. Si no podemos armar la carpa estamos preparados para abrigarnos bien y pasar aquí las noches que faltan hasta el concierto”, comenta Fabio Hurtado, un joven de 21 años que afirma ser fanático de “Metallica” desde que tiene memoria.
Yamid Hernández está a la espera de la misma decisión, pues cuenta con su carpa, pero si no se les permite quedarse cerca al Parque Simón Bolívar hasta el miércoles, no sabe dónde se va a quedar, pues acaba de llegar de Bucaramanga.
Llegó con dos amigos y estaba a la espera de sus demás compañeros, quienes llegaron ayer en uno de los toures programados por Evenpro.
Pero esta no es su primera aventura por “Metallica”. Hace once años, con tan sólo 14 años, se voló de su casa en Bucaramanga para viajar hasta Bogotá y poder ver a este grupo en su primera presentación en Colombia.
“Fue una aventura que me costó un severo castigo al volver a Bucaramanga, pero que valió la pena. Ahora vuelvo con otras condiciones y con la madurez suficiente para disfrutarlo mucho más”, comentó Yamid Hernández.

TRABAJO EN LOGÍSTICA
Para evitar inconvenientes, Evenpro, empresa organizadora del espectáculo, decidió que desde las 11 de la noche de ayer se abrirán las puertas del primer filtro, para permitir el ingreso de todos estos fanáticos, quienes tendrán que pasar la noche allí y esperar, pacientemente, la apertura de las puertas del filtro final, lo cual se hace hoy, miércoles a las dos de la tarde.
La idea de Evenpro es lograr el acceso más fácil posible a quienes cuentan con sus boletas para “Metallica”, y a la vez, garantizar la seguridad para el público, la logística y la banda. Aunque algunos, por su propia cuenta, adquirieron sus boletas y viajaron a Bogotá desde diferentes partes del país, también se organizaron toures oficiales que empezaron a llegar a la Capital en la noche del martes y la tarde del miércoles.
De diez ciudades del país llegan toures oficiales con una gran cantidad de seguidores. Claro que algunas de las decenas de clubes de fans de “Metallica” organizaron sus propios viajes con rumbo al encuentro con su banda favorita en Bogotá, el próximo miércoles.
La Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, según el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, cuenta con una capacidad de 80.000 personas. Evenpro espera que “Metallica” reúna a cerca de 50.000 personas, muchas de ellas provenientes de diferentes partes del país.
Muchos de los seguidores pagaron sus boletas a cuotas, y para lograr estar en este concierto, tenían que cancelarla este fin de semana. De lo contrario la organización podía disponer de dichas entradas.
Ahora, si es de las personas que decidió a última hora asistir a este concierto, debe saber que aún encuentra boletería, pero sólo para la localidad “Enter Sandman”, la más lejana al escenario y que tiene un costo de 120 mil pesos.
“One”, la localidad más cercana y costosa, se agotó en un poco más de una hora de estar a la venta por internet. Sólo un par de días después se agotó “Unforgiven”, la segunda más costosa en boletería.
Para aquellos que temen no poder ver mucho desde la localidad “Enter Sandman”, los organizadores planean ubicar el “front house”, aquella torre que usualmente en los conciertos está al frente, a 45 metros del escenario, a los costados de la Plaza de Eventos.
Esta es una nueva tendencia en la realización de espectáculos en el mundo, que permite mayor visibilidad a los asistentes desde cualquier localidad.
En Colombia, ya se empezó a probar, desde el concierto de “Depeche Mode”, con muy buenos resultados. Ahora se espera que la organización de “Metallica” también lo ponga en funcionamiento. Con el World Magnetic tour 2010 llegarán a Colombia esta semana, luego de haber pasado, durante este mes, por México, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Luego del miércoles en Bogotá, la banda estará en Venezuela y Puerto Rico, para trasladarse a Europa, donde tendrán shows hasta mediados de este año.
Lo que la organización aún no ha revelado es si el cuarteto se quedará en Colombia, pues en 1999 se alquiló un avión privado, para que los integrantes de la agrupación viajaran, sólo horas antes del show, desde Venezuela, hicieran su concierto y de inmediato volvieran a Venezuela.
Esta vez, podrían hacerlo desde Ciudad de Panamá, donde actuarán este lunes. De allí venir a Colombia y de inmediato trasladarse a Venezuela, donde actuarán el 12 de marzo.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese