Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El regreso de Margarita Rosa

-A A +A
 

Se mueve como una sombra en la inmensa casona colonial. Pero su labor en la atención constante de su patrona cuadrapléjica, Muriel, resulta tan vital como la vida que le queda a esa francesa postrada en una cama, lejos de los suyos, con el consuelo de hallarse en la ciudad que ama.

Lucía, interpretada por la actriz Margarita Rosa de Francisco, es una colombiana dedicada a cuidar de Muriel (Sophie Marceau), y se convierte en su amiga más cercana, según el guión del filme ‘Cartagena’, producción francesa hecha en La Ciudad Heroica, que abrió la 50 edición del Festival de Cine de Cartagena.
Al unísono, la crítica congregada en el evento está de acuerdo con que este rol subraya la madurez artística y personal de Margarita Rosa de Francisco, quien considera que este filme es un regalo de la vida y una experiencia extraordinaria.
El filme marca el retorno a las pantallas de Margarita Rosa, quien además participa en el elenco de la cinta ‘Del amor y otros demonios’, que coincidencialmente también será proyectada por primera vez en Colombia mañana martes en el Festival de Cine de Cartagena.
Además, la ex reina participará en ‘Correo de inocentes’, miniserie del Canal RCN que se realiza en Colombia, Estados Unidos y México, bajo la producción de la caleña Clara María Ochoa (‘Soñar no cuesta nada’). Allí Margarita Rosa interpreta a una abogada y comparte protagonismo con Salvador del Solar, de Perú. El País dialogó con la actriz caleña en La Heroica.

SE VE ORGULLOSA …
En absoluto. Es una oportunidad única trabajar con Sophie Marceau, quien demuestra su inmensa capacidad actoral ante un papel en el que sólo puede usar la mirada para transmitir emociones. Christopher Lambert, quien es un caballero y un excelente actor. Y el director Alan Monne, con quien desarrollamos una comunicación profesional. Él sabe bien lo que espera de sus actores pero también te da libertad creativa. ‘Cartagena’ para mí, es una satisfacción y un honor.

¿Cómo dominó el francés tan rápido?
—Tenía las bases naturales, pero hacía mucho tiempo no lo practicaba. Me di a la tarea de repasar los textos una y otra vez, me mudé a Francia y claro, terminé hablando el idioma. He manejado el inglés y el portugués, pero nunca pensé dedicarme al francés. Apenas me confirmaron mi papel en ‘Cartagena’ decidí que haría todo por hacerlo con la mayor altura.

¿Es la película un homenaje a la ciudad?
—El hecho de ser elegida para inaugurar las Bodas de Oro del Festival de Cine de Cartagena lo demuestra con creces. La película no es un documental turístico. La ciudad se muestra sin maquillajes y sin subrayar los sitios más llamativos. Sólo se ubican ciertos puntos de reconocimiento, para que los extranjeros que han venido la reconozcan y para que los colombianos también recuerden o se incentiven por venir. Estoy feliz de que como título para Latinoamérica hayan elegido ‘Cartagena’.

¿Cómo describe a su personaje?
—Sigilosa, atrapada en un círculo sin cambios, como detenida entre las murallas de la ciudad. Pero la verdad es que los otros personajes también están atrapados en la película, como en un círculo vicioso.

¿Y cómo describe la película?
—Como una historia de amor y redenciones, compleja, muy humana y fascinante.

¿Qué es lo más importante en la vida de Margarita Rosa?
—Mi carrera. A través de los años he tenido la fortuna de participar en proyectos que me han brindado la posibilidad de explorarle todo tipo de matices a la actuación, y la oportunidad de perfeccionar la técnica, que es lo vital para un actor.

¿Volverá a la televisión?
—Hay una serie de televisión en proceso, ‘Correo de inocentes’, algunos guiones en mis manos y todo el deseo de trabajar en la promoción de ‘Cartagena’. Preparo, además, un monólogo para teatro sobre mi vida que también incluye canciones, como un café-concert. Se llamará ‘A solas’, lo estrenaré en el Festival Iberoamericano de Teatro y eso me tiene muy entusiasmada.

‘CARTAGENA’, LA PELÍCULA
Leo es un boxeador de origen francés, algún día triunfador, ahora retirado, alcohólico y empobrecido. Muriel es una francesa que vino a conseguir marido y quedó cuadrapléjica tras un accidente. Ella lo contrata como enfermero y asistente, aún sin la aprobación de Lucía, su ama de llaves y mano derecha en la casa. Luego de un aparente rechazo, unen sus angustias y soledades y empiezan a hablar el amor. Hermoso relato romántico que se mueve en las calles de La Heroica.

ASÍ LA VIERON
—Sandra Ríos, Cine Vista Blog: “Un papel muy bien logrado, contenido en emociones, con cierta ambigüedad, pero mucha fuerza dramática”.
—Claudia Liliana Ospina, Revista Cinéfilos: “Se nota la cuidadosa preparación y la sobriedad con que elaboró su personaje, la seriedad y el profesionalismo de una gran actriz”.
—Juan Carlos Díaz, El Tiempo: “Como un gato montés, y prudente como lo exige una situación como la que recrea la película, la actuación de la colombiana Margarita Rosa de Francisco acapara la atención por el temple y la elegancia que maneja aún en situaciones embarazosas”.

FICHA TÉCNICA
Título original: “homme de chevet”.
Drama, romance, Francia, 2009, 92 min.
Dirección y guión: Alain Monne.
Intérpretes: Sophie Marceau (Muriel), Christopher Lambert (Léo), Margarita Rosa De Francisco (Lucía), Rodolfo de Souza (Valdés), Linnet Hernández Valdés (Lina).
Producción: Pierre Forette, Christine Gozlan, Thierry Wong.
Cinematografía: Antoine Roch.
Dirección de arte: Yann Megard.
Edición: Catherine Schwartz.
Música original: Florencia Di Concilio.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese