Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En 2010 aumenta el acceso a la internet en Colombia

En 2010 se acelerará la revolución digital en Colombia. Según el Estudio de Consumo de Internet (ECI) realizado al inicio del año por Indexcol* y otras 14 empresas líderes en la red, este medio dejó de ser exclusivo para los colombianos.

En septiembre pasado, la Comisión de Regulación de Comunicaciones reveló que 20,7 millones de colombianos usan la internet, es decir, el 46 por ciento. Estas cifras ubican a Colombia como el tercer país en Latinoamérica con mayor acceso a internet después de Chile y Argentina.
El colombiano en la actualidad no sólo accede a la web para revisar correo electrónico o simplemente navegar. Ahora está convertido en un usuario ‘activo’, dedicado a generar contenidos (blogs), a compartir con amigos o desconocidos intereses e información.
“Hoy no hablamos de consumidores sino de prosumidores (consume y produce). Los colombianos ya no sólo consumen medios y contenidos, sino que producen la información. Es imposible evitarlo”, sostuvo directora de Indexcol, Emilia Restrepo.
Esta revolución se evidencia en datos como: Colombia es el decimoprimer país del mundo que más utiliza la red social Facebook con 7,2 millones de usurarios, es decir el primero en Latinoamérica. Los argentinos ocupan el segundo lugar en el ranking en la región.
En el caso del sitio de videos YouTube y las publicaciones blogs o blogger, Colombia está en la segunda casilla de la América hispana. Estos reveladores datos evidencian que el país ha sufrido en los últimos años una transformación en materia tecnología, y especialmente en el tema de la internet.
“Nos hemos visto enfrentados en el último tiempo a una verdadera revolución, gracias a la cual los usuarios no sólo han encontrado por primera vez un medio de fácil acceso para expresarse libremente, sino que han logrado el control sobre su uso”, señaló Restrepo.
Asimismo comentó que “el próximo año esta revolución se acelerará y exigirá una mayor preparación de todos para enfrentarla y aprovecharla”.
La experta destacó que para el 2010 la revolución digital se acelerará aún más y ese cambio generará importantes beneficios a organizaciones, al desarrollo económico y social del país.

*Indexcol es una compañía de diseño, desarrollo y administración de estrategias digitales y uno de los referentes de internet en Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese