Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

En la música "no te consagras nunca": Franco De Vita

-A A +A
 

Franco de Vita ha vendido más de 12 millones de discos en sus casi tres décadas de carrera. Ha compuesto canciones para exitosos cantantes latinos, entre ellos Ricky Martin y Chayanne. Ha llegado con su música a toda América Latina.

Sin embargo, el cantautor venezolano no se siente consagrado, sino más bien un músico afortunado.

"Aquí no te consagras nunca, esto es tan complicado...", expresó el viernes anterior De Vita en una entrevista telefónica con The Associated Press.

"Lo que considero es que soy un hombre afortunado. Todavía, después de 25, 26 años, estoy aquí, tengo la posibilidad de hacer lo que hice ayer ... Si he llegado o llegaré, no lo sé. Se que hay ganas, muchos planes, y ya está", manifestó con humildad el afamado artista.

Y entre esos proyectos, hay uno que está por hacerse realidad y que le permitirá concretar un sueño que tiene desde hace más de 15 años: lanzar un disco de grandes éxitos grabado en vivo y con invitados especiales.

El disco "Franco de Vita en Primera Fila" se grabó el miércoles en un concierto privado que el cantante ofreció ante unos 250 invitados rodeados de aparatosas cámaras de televisión en un estudio musical de Miami.

Es parte de una serie de conciertos que la disquera Sony ya ha grabado con Vicente Fernández, Thalia y OV7.

El álbum, que saldría a la venta en mayo en formato de CD, DVD y Blue Ray, incluye invitados como la roquera mexicana Alejandra Guzmán, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el disuelto dúo Sin Bandera _integrado por el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris_, el colombiano Santiago Cruz y la argentina Soledad.

De Vita reveló que su idea era incluir canciones conocidas que tuvieran más de tres años y refrescarlas con un toque nuevo, tarea que no le resultó nada fácil.

El primer desafío era elegir las canciones, y el segundo hacer que sonaran diferentes ... pero no tanto.

"Tuve que vendarme los ojos y decir 'haré un sacrificio"', explicó el cantautor sobre la forma en que eligió unos 20 temas para el álbum.

Luego, "tratar de darles un aire diferente ... vestirlas de otra manera. No quise cambiar la letra ni la melodía, pero sí la parte instrumental. Entonces había que hacerlo con pinzas porque no quería que la gente sintiera que le habían cambiado su canción".

Entre los éxitos que aparecerán figuran "Cálido y frío", "Donde está el amor", "Te veo venir soledad" y "No basta".

El álbum tiene también dos canciones nuevas: "Tan solo tú", el primer sencillo a dúo con Guzmán; y "Mira más allá".

"Con la que más estuve trabajando fue con Alejandra Guzmán porque tenía la canción más complicada, el single del disco", manifestó el cantautor que durante años ha cautivado a sus fanáticos cantando "Sebastián", "Fuera de este mundo", "Louis" y "Ay Dios", entre otras composiciones.

En la grabación del disco, junto a una banda de 15 músicos, De Vita y Guzmán debieron repetir el tema, y en las dos ocasiones la cantante mexicana permaneció parada, como seduciendo a su compañero de escenario, apoyada con sus codos en el piano que tocaba el venezolano y las cámaras tomaban las imágenes para el DVD.

"Qué nervios", dijo la artista mientras se mordía los labios, mirando al público, antes de comenzar la grabación.

"Te elegí porque eras perfecta para esta canción", le dijo De Vita a su invitada, vestida con una ajustada chaqueta de cuero con brillantes blancos en los hombros y pantalones de color chocolate.

Ella, con su voz ronca, le respondió: "Es una muy linda noche y estoy emocionada. Es que también soy tu fan".

Respecto a proyectos de futuro, De Vita admitió que cuando se va a dormir piensa en que le encantaría ir a cantar a Japón, o hacer una gira más intensa por Europa.

"Pero hay que ser realista. Hay muchas cosas en juego, no todo depende de ti. Mejor dicho, muy poco", expresó con tono de resignación. "Esta es una carrera muy difícil".

Y de inmediato reveló que le resulta mucho más fácil componer la música que las letras de las canciones.

"Músicalmente no tengo problemas", dijo. "Pero con las letras sí ... las letras me dan dolor de cabeza".

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese