Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

En Ovejas suena la Gaita

Cientos de ovejeros y visitantes disfrutan desde el viernes anterior la XXVI edición de este certamen cultural para un reencuentro con sus familias, amigos y paisanos.

Con muestras artesanales y el foro sobre la llamada “Gaita Negra” se inicia hoy la programación del Festival Nacional de Gaitas en Ovejas “Francisco Llirene”.
El Foro, que se realizará en la sede de Festigaita, participarán reconocidos investigadores, músicos y periodistas, al igual que los grupos participantes en la XXVI edición del Festival Nacional de Gaitas, que en esta oportunidad rinde homenaje al reconocido gaitero Sixto Silgado “Paito”.
Simultáneamente se realizará el Encuentro de Ovejeros donde cientos de personas oriundas de este municipio que viven en otras ciudades del país y el exterior, retornan para el reencuentro con sus familias, amigos y paisanos.
A las 2 de la tarde tendrá lugar el tradicional desfile folclórico de Grupos y Parejas Bailadoras clasificados, Escuelas de Gaitas, grupos de Gaitas y comparsas invitadas, en homenaje a Mercedes Márquez, Julia Gómez y Josefa Arrieta.
El desfile inicia en el barrio La Bomba, al norte de la población, sigue por la calle Las Flores, Plaza de la Cruz, hasta culminar en la Plaza Principal.
A las 4:30 de la tarde se presentarán en tarima las parejas bailadoras infantiles, luego la semifinal de gaita corta única, y a las 6 de la tarde presentaciones especiales, y posteriormente la semifinal de canción inédita y exponentes de la tradición oral.
Las competencias en la semifinal de gaita larga profesional y gaita larga aficionado inician a partir de las 9 de la noche.
El viernes anterior durante la inauguración de este certamen cultural se cumplió la presentación especial de Yolanda Rayo y Lina Babilonia; Grupo de danza Coprico de Norte de Santander, entre otros.
Mañana, continuará la Muestra Artesanal, presentación de los grupos finalistas en las carpas, y a las 3 de la tarde la presentación en tarima de parejas bailadoras infantiles.
En las horas de la noche, en tarima será la final de gaita corta única, gaita larga aficionado y profesional, además los finalistas en concursos de parejas bailadoras de gaita, y canciones inéditas.
En esta edición del Festival de Gaitas participan conjuntos en las diferentes modalidades así: categoría juvenil, 15 grupos; Gaita corta única, 18 grupos; Gaita larga aficionado, 22 grupos, y en gaita larga profesional, 17 grupos.
Procedentes de Barrancabermeja Cartagena, Cucuta, Bogotá, Barranquilla, Pereira, Medellín, Santa Marta, Sucre, Córdoba y Bolívar, entre otras regiones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese