Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Esto apenas está comenzando

Una propuesta musical que no tiene igual dentro del género del vallenato actual, además del talento, la perseverancia y seriedad en el trabajo, han sido las claves de Felipe ‘Pipe’ Peláez para convertirse en uno de los principales exponentes del género.

Las cifras y los éxitos lo ratifican, con álbumes que superan las 40 mil copias vendidas, más de seis canciones que han ocupado los primeros lugares de popularidad y cerca de 20 presentaciones mensuales en diferentes partes del país.
Actualmente, ‘Pipe’ es el intérprete del vallenato más escuchado de Colombia, “El amor más grande del planeta”, felicitado por su participación en la telenovela “Oye Bonita”, se prepara para seguir incursionando en el mundo de la televisión.

¿Qué significa para usted obtener el Triple Disco de Oro por las ventas de su disco “A mi manera”?
—Es algo que nos motiva mucho, porque es algo muy especial para nosotros, ganado con mucho esfuerzo, con un año del álbum en el mercado. Esto nos tiene contentos, porque que la gente decida comprar nuestro disco, cuando ya no están comprando discos, significa que hemos hecho bien el trabajo.

Además, siempre se ha exaltado el show en vivo de Pipe Peláez como uno de los mejores en el vallenato…
—Tratamos siempre de hacer la diferencia. Somos participantes activos de una nueva generación de artistas y asimismo nuestras ideas son frescas, más abiertas. Así, nuestra puesta en escena siempre queremos que sea más internacional.
La música vallenata está pasando por un proceso súperinteresante en cuanto a su internacionalización, por eso hay que apostarle a nuevos sonidos, vestuario, imagen y fusiones musicales.

‘Pipe’ Peláez se dio a conocer primero como compositor, ahora como intérprete, ¿cambia su forma de componer?
—Mi vida era diferente, mi vida es distinta y uno se va acomodando a cada situación. No escribo tanto como antes, pero cuando lo hago me siento más maduro.
Soy noctámbulo y entre semana me trasnocho motivado a escribir, tanto por las cosas que pasan en mi vida como por la exigencia del mercado, porque esto igualmente es una industria.

¿Qué tiene la noche que lo seduce?
—Es magia, si estás en la fría capital es un silencio más profundo, mucho más sonoro.
La noche en el Caribe tiene el sonido del medio ambiente. Salen cosas distintas en cada lugar. Es cuando mejor salen mis canciones y los arreglos. Soy muy bohemio.

Siendo intérprete, cómo es la elección de las composiciones que usted cantará y no le entregará a nadie más…
—El ‘Pipe’ cantante es muy diferente al ‘Pipe’ compositor. Yo sé lo que puedo cantar, reconozco mi voz, y a la hora de componer estoy pensando en el colega que cantará mis canciones.
En un año hago 30 canciones y grabo cada dos años, en álbumes que sólo incluyo dos o tres de mis temas, entonces las demás son para mis colegas, porque yo quiero ser un artista integral.

¿Y la producción?
—Desde hace muchos años he producido, descubriendo a Peter Manjarrés, Silvestre Dangond y Adriana Lucía, además de director artístico de Los Betos y Jorge Oñate.
La verdad es que en algunos años me pienso dedicar a la producción de otros artistas.

¿Un compositor favorito?
—Juan Luis Guerra es simplemente fabuloso.

¿Qué tal la experiencia en “Oye Bonita”?
—Maravilloso, algo muy divertido. Esa gente de la televisión se la goza mucho. Fue una fortuna estar en una telenovela tan vista y dedicada al mundo del vallenato.

Estamos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, ¿tiene un libro que esté leyendo?
—Estoy leyendo “Lejos del Infierno”, de los norteamericanos que fueron liberados en la “Operación Jaque”, y estoy impactado con la narración de su vida, leyendo entre aviones y aeropuertos. Peliando con los ojos para poder leer más y más entre tanto trasnocho.

20b2pipe2.jpg
Bogotá (Cundinamarca), 19-ago-2009 (Colprensa-Cortesía Sony Music).- Triple Disco de Oro recibió Pipe Peláez por las ventas de su álbum “A mi manera”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese