Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estrenan documental en Cuba

-A A +A
 

El cantante Fito Páez y el actor Gastón Pauls estrenaron en Cuba “Las Manos al Piano”, un documental sobre el músico, su vida y su familia realizado mientras él grababa un disco en su casa.

“Fue un experimento extraordinario”, comentó el argentino Páez durante una conferencia de prensa en el marco de la 31ra edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, el cual se realiza en esta capital y servirá de marco a la presentación.
Páez aseguró que fue asombroso para él verse rodeado de tanta gente y luces para las cámaras, mientras producía en su propia casa el disco “Rodolfo” (2007) que da pie al documental.
Pauls, también argentino, fue el productor del largometraje, lo que constituyó su primer trabajo en este puesto.
“Mas allá de lo que lo admiro como músico (a Páez)... también soy muy respetuoso de sus palabras”, comentó Pauls, sentado junto al rockero. “Es un gran pensador del presente y un fino analista de la realidad que nos toca transitar en el mundo”.
La dirección corrió a cargo de Fernando Rubio, para quien la película es “un trabajo de mucho tiempo, minucioso, realizado con una profunda mirada amorosa sobre la relación de un hombre con el piano”, expresó.
Galardonado el mes pasado con un Grammy al mejor álbum vocal pop masculino por “No sé si es Baires o Madrid”, Páez se mostró satisfecho con el desarrollo alcanzado en su carrera y “feliz” en su vida por poder hacer lo que le gusta.
Paralelamente, el músico se prepara para el 2010: en marzo espera sacar un disco que se llamará “Confía”, y posteriormente comenzará una gira por América y Europa. Más adelante trabajará en un nuevo largometraje, del cual no ofreció detalles.
De 46 años, Páez cuenta con una veintena de discos como “Giros”, “Ciudad de pobres corazones”, “El amor después del amor”, “Euforia” y “El mundo cabe en una canción”. La crítica lo considera una leyenda viva del rock en español.
Durante su juventud Páez se mostró particularmente partidario de la revolución cubana y fue el primer músico no isleño en cantar en la Plaza de la Revolución. Sin embargo, en esta ocasión se mostró cauteloso en sus opiniones sobre el proceso político en la isla.
“Me parece que todos los países tienen procesos muy específicos, muy complejos... apreciamos mucho la historia cubana, la amamos”, expresó Páez, quien aclaró que en todo caso “el tiempo lo que hace es atemperar los juegos pasionales y poner las cosas” en su lugar.
Inaugurado el pasado 3 de diciembre, el Festival estará abierto hasta el próximo 13 de este mes con un centenar de películas del continente en competencia, entre ellas largometrajes de ficción, operas primas, documentales y animados.
El programa también incluye exposiciones de fotos, talleres especializados, presentaciones de libros y conferencias magistrales.

2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese