Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Eucalipto es una yerba de las bebidas de la mamá de Juanes

-A A +A
 

Juanes reveló detalles de su disco. Aseguró que Yerbatero es una canción sui generis, diferente a las otras 11 que componen este álbum “orgánico” y todavía sin título.

Ponerle el título parece ser la última tarea que hará Juanes con su próximo disco, prácticamente ya listo, con doce canciones y previsto para salir en los próximos meses.
Será un álbum muy diferente a lo que ya conoce el público, asegura el propio Juanes. Será un disco “orgánico” donde se impondrán los sonidos de la batería, el bajo y la guitarra, y en el que Yerbatero, primer sencillo lanzado hace más de un mes, se constituye en un caso especial.
De todo esto y más le habló el artista paisa a El Colombiano, en Quibdó, minutos antes de su presentación en el Gran Concierto Nacional.
Nunca antes había cantado en una ciudad como esta, que lo sorprendió por la riqueza de su selva, pero también por el descuido que deja ver en sus calles.

¿Qué se siente cantar por primera vez en Chocó?
—Se siente una emoción muy grande porque es un evento que tiene una magia especial. Primero, porque Chocó es un departamento muy olvidado de Colombia y queríamos tratar de poner el foco acá un poquito y conocer la gente, interactuar con ellos. Es un departamento de mucho contraste: mucha riqueza y mucha pobreza.

¿Cómo se acordó este concierto con el Ministerio de Cultura?
—Hablamos con la ministra Paula Marcela Moreno. Ella estuvo pendiente y apoyando demasiado. Estamos muy agradecidos con ella porque desde el principio nos dio la mano con lo que queríamos hacer.

¿Por qué eligió entre muchas chocoanas a Tanya Makú para cantar con usted el tema Fotografía? ¿Qué cualidades musicales le vio?
—Tanya es una chica que tiene un alma increíble para cantar. De varias chicas que mandaron los videos, Tanya inmediatamente me capturó por su forma de cantar tan dulce, tranquila y original. Ella la cantó con su propio estilo, la llamé por teléfono y me pareció muy buena onda.

¿De lo que vio en Chocó qué lo impresionó o llamó la atención?
—Lo que más me impresionó fue, llegando al aeropuerto, el tapete verde, esa selva tan tesa, hermano. íCuánta riqueza no hay ahí, por Dios, hermano! Y después llegar y encontrar una ciudad un poco aporreada, sin acueducto, sin carretera... La ubicación de Chocó en el mapa es muy privilegiada y aún así me parece que hay mucho por hacer.

¿Hace un llamado al Estado colombiano para que le ponga más atención al Chocó?
—Sí, obviamente. El llamado es también para todos los habitantes de aquí, y no solamente al Estado. Colombia en general debería tener más conciencia de que somos un país y que deberíamos estar mucho más conectados porque eso nos va a ayudar a estar mucho mejor.

Nuevo disco, sonido orgánico
¿Cómo va el disco que lanzará en los próximos meses?
—Va muy bien, ya lo terminé de armar hace como un mes. Son doce canciones y estoy muy feliz.

¿Ya tiene nombre?
—Todavía no le tengo nombre pero está caminando y bueno... es un sonido diferente.

¿Aparte de Yerbatero, encontraremos más canciones con elementos típicos de la cultura paisa?
—Yo creo que el disco es bien diferente. Yerbatero es un caso especial ahí. Realmente las otras canciones del álbum no son como Yerbatero. El álbum tiene cosas distintas y nuevas para la música de Juanes que no habían estado antes. Hay que escucharlo porque lo nuevo está en las texturas, en las canciones mismas, en el ambiente que está ahí.

¿Será un disco más roquero, más colombiano o acaso electrónico?
—Yo digo que será más orgánico. Es más la batería, el bajo, la guitarra... algo muy sencillo. No es que sea rock puro pero tiene esos elementos.

Volviendo al tema Yerbatero, ¿recuerda alguna yerba que usaran en su casa para curar algo?
—Sí. La que más recuerdo siempre es el eucalipto. Mi mamá siempre hacía bebidas con eucalipto, lo echaba a la chimenea. La penca sábila también la usaba. Hay muchas yerbas, la verdad.

Finalmente, ¿qué balance hace de su concierto en la inauguración del Mundial de Sudáfrica?
—Demasiado positivo. Es una cosa que no me estaba esperando y cuando recibimos la invitación nos pareció un milagro. ¡Qué maravilla! ¡Qué alegría! ¡Qué honor! Fue superpositivo porque ayudó a visibilizar más la canción Yerbatero y el nombre de Juanes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese