Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familia de la princesa Diana subastará sus pertenencias

-A A +A
 

Piezas de arte, antiguedades, uniformes militares e incluso carruajes de la familia aristocrática de la princesa Diana de Gales saldrán a la venta en tres subastas previstas del martes al jueves en Londres.

Los objetos provienen de la Casa Althorp, la finca de campo de la familia Spencer en Northhamptonshire, y la Casa Spencer, su residencia histórica en Londres.
Althorp fue el lugar donde creció Diana y donde fue sepultada tras su muerte en un accidente vial en 1997 en París. El hermano de Diana, el conde Charles Spencer, vive en la finca.
Diana no compró ninguno de los objetos y muchos han estado durante siglos en poder de la familia, como la pintura “Comandante que se coloca la armadura para la batalla”, de Peter Paul Rubens, la que los Spencer conservan desde 1802.
El retrato, pintado en 1613 y 1614, es de un hombre con barba, que se cree es el emperador romano Carlos V, al que se coloca una armadura.
Se espera que el cuadro se venda el martes entre ocho y doce millones de libras (entre 12 y 18 millones de dólares) en la filial Old Masters de la casa de subastas Christie's.

Mermelada de supuesto cabello
Una mermelada hecha supuestamente con un cabello de la difunta princesa Diana está a la venta en una exhibición en Londres.
La conserva, llamada “mermelada oculta”, es parte de una exhibición surrealista de la Barbican Art Gallery, que también muestra obras de Salvador Dalí y René Magritte.
El producto, que cuesta cinco libras por tarro (7,6 dólares) es comida y arte, dijo el domingo Sam Bompas, fundador de la compañía de servicios alimenticios Bompas and Parr.
Bompas dijo que la mermelada se preparó disolviendo una diminuta partícula de un pelo de la princesa de Gales con ginebra, y mezclándola luego con leche y azúcar para crear un producto con un sabor similar a la leche condensada.
El cabello fue adquirido por 10 dólares a través de eBay. Lo vendía un coleccionista estadounidense que, dijo Bompas, se caracteriza por reunir cabello de celebridades y luego venderlo en pequeñas partes.
Los organizadores de la exposición de arte le pidieron a la compañía de Bompas que creara una obra para la exhibición surrealista en la categoría de alimentos.
Bompas dijo que decidió hacer el inusual producto para invitar a la gente a pensar sobre el mercadeo de los alimentos y cómo el lenguaje influye en la experiencia diaria de comer, dijo.
“Pensamos sobre eso y el alimento más mundano de todos es la mermelada. Y decidimos hacerla un objeto surrealista”, dijo.
En el pasado, los autodenominados “arquitectos de alimentos” han generado, por ejemplo, un banquete de moldes de gelatina con formas de monumentos arquitectónicos.
Otro proyecto consistió en darle a la gente en una proyección de la película de Peter Greenaway, “The Cook, The Thief, His Wife and Her Lover” (El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante), tarjetas que al rasparse con las uñas despedían un olor acorde con escenas del filme.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese