Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Faranduleras

26 de septiembre, de 2009

“EL ÚLTIMO VERANO”
MADRID –AP
En “El último verano de la Boyita” la cineasta argentina Julia Solomonoff se adentra en “el descubrimiento del sexo y sus confusiones”. La cinta, que se exhibió el jueves en el Festival de Cine de San Sebastián bajo la sección “Horizontes Latinos”, trata el complejo tema de la intersexualidad y el hermafroditismo. Pero no es una versión de “XXY” de Lucía Puenzo, acotó su realizadora.
“Aunque ambas se acerquen al mismo tema” ésta no lo aborda desde el punto de vista biológico sino desde el punto de vista de “una niña que se está transformando en mujer” y que coincide con el caso excepcional de “un varón que es una nena que es un varón”, dijo Solomonoff, según Europa Press.

HISTORIAS DE HISPANOS

WASHINGTON –AP
Gus Hernández y su familia pasaron dos noches durmiendo en su automóvil antes de que Siddiqi Hansoti les permitiera quedarse tres semanas gratis en su motel y luego, aún mejor, les diera un empleo. “Sólo necesitaba una ayudita”, dijo Hernández en una grabación sobre su historia de cómo tuvo la suerte de hallar un benefactor después de ser desalojado de su casa. Hernández y Hansoti narraron su historia a StoryCorps, espacio de la cadena pública de radio en Salinas, California, que ha captado viñetas de la vida estadounidense desde el 2003 y las ha archivado en la Biblioteca del Congreso. StoryCorps busca más historias de hispanos en Estados Unidos, y el jueves lanzó StoryCorpsHistorias para buscarlas. “La misión consiste en honrar y celebrar nuestras vidas escuchando”, dijo Diana Vélez, vocera de StoryCorpsHistorias.

ESCONDERÁ SU SENSUALIDAD

KUALA LUMPUR –AP
Beyonce Knowles ha cantado sobre rumbear como una “chica mala”, pero los malasios pueden esperar a una artista recatada para un concierto que dará el próximo mes en este país de mayoría musulmana, dijeron los organizadores el jueves. En días recientes la estrella de R&B fue criticada por el Partido Islámico Pan-Malasio, el grupo opositor más grande del país, que buscan la cancelación del espectáculo del 25 de octubre porque el mismo promovería las “actuaciones sexy de occidente”. Knowles, conocida por sus provocativos atuendos y coreografías, canceló un concierto en Malasia hace dos años luego que el partido islámico amenazó con protestar. Dirigentes del partido no planean manifestarse por el evento del mes próximo.

SANCIONARÁN A CANALES

CARACAS –AP
Las operadoras de cable en Venezuela serán sancionadas si no acatan la orden de dejar de retransmitir la serie animada estadounidense “Family Guy”, a la que el Gobierno del presidente Hugo Chávez acusa de defender el consumo y la legalización de la marihuana, se informó el jueves. En “Family Guy”, que viene de ser la primera serie de animación en aspirar al premio Emmy a la mejor comedia desde “The Flintstones” (Los Picapiedra), “se hace una supuesta parodia y lo que hay es un mensaje abierto a la incitación al consumo de drogas y la legalización de la marihuana”, dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

EMBAJADORA

MÉXICO –AP
La Convención sobre los Derechos del Niño cumple 20 años desde su aprobación y para celebrarlo la Unicef nombrará a la cantautora mexicana Julieta Venegas como Embajadora de Buena Voluntad. La artista recibirá el nombramiento en una ceremonia oficial el 30 de septiembre en la capital mexicana. la Convención es un tratado internacional con 54 artículos sobre derechos humanos que los gobiernos deben garantizar a los menores de edad y que fue aprobado casi por unanimidad en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.Venegas, ganadora de un Grammy al mejor álbum latino pop y de varios Latin Grammy entre otros reconocimientos, ha grabado cinco discos, de los cuales ha vendido más de cinco millones de copias alrededor del mundo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese