Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fidel Castro presentó su libro

El ex presidente Fidel Castro presentó su nuevo libro sobre la gesta histórica que desembocó en el triunfo de la revolución cubana, continuando así con su intensa actividad tras cuatro años de permanecer lejos de la vista del público.

Vestido de camisa roja, el ex gobernante de 83 años se rodeo el lunes de militares, viejos compañeros de la guerrilla y hasta la familia de Elián González, el niño que hace 10 años fue centro de una disputa política y judicial con Estados Unidos.
El volumen se titula “La victoria estratégica” y hace especial énfasis en las acciones rebeldes encabezadas por el propio Castro en el verano de 1958 y que desembocaron en el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, cuando el dictador Fulgencio Batista huyó.
“Pensé que no iba a ver esta obra; llevamos mucho tiempo trabajando, y recibo ahora esta sorpresa”, expresó Castro sentado sobre una tarima junto a la periodista Katiuska Blanco, que también ha sido biógrafa del líder.
“Para mí es un regalo... los recuerdos se van organizando, se refrescan”, agregó el ex mandatario poco después.
Castro leyó algunos párrafos de su libro, en los cuales narra cómo fue derrotada una fuerte ofensiva de los militares de Batista, e hizo una relación de los nombres de quienes cayeron en aquellas jornadas decisivas. Además hizo un balance de cuánto parque y armamentos lograron capturar tras la victoria ante las tropas del Gobierno.
Al cerrar la presentación Castro dedicó algunos ejemplares con su puño y letra.
El líder, que permaneció prácticamente recluido durante cuatro años, reanudó recientemente sus actividades públicas en encuentros con científicos, periodistas, economistas, jóvenes e intelectuales.
Castro no conserva cargos ejecutivos en el Gobierno, pero sus opiniones y comentarios tienen fuerte influencia en Cuba y América Latina.
Su libro de 25 capítulos y casi 800 páginas contiene fotos, gráficas y mapas. Según los editores, también invitados a la presentación, ya se imprimieron unos 10.000 ejemplares, pero no se indicó cuándo saldrán a la venta.
Hasta ahora muchos biógrafos han dedicado volúmenes a Castro o lo han entrevistado, pero no había una obra escrita por él sobre su propia persona.
Entre otros documentos tiene algunas copias facsímiles de notas tomadas al calor de las acciones rebeldes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese