Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Genial exposición instrumental sinfónica

-A A +A
 

Una exposición instrumental sinfónica se realizó en la Casa de la Cultura “Brisas de Diciembre”, del municipio de Santiago de Tolú.

La ejemplar ejecución de numerosos éxitos tradicionales de la música universal y del folclor Caribe, por parte del grupo Ad Libitum de la Fundación Batuta, logró arrancar continuas ovaciones que los espectadores, brindaron después de cada tema interpretado.
El aforo de esta sede cultural estuvo copado por gran cantidad de público, ávido de presenciar algo distinto, otros aires formativos que enriquezcan el espíritu y les ayude a formar una visión más clara del panorama musical universal.
Según la maestra, Amalia Carrera, directora Musical de la Fundación Cantares y del proyecto Construcción de una cultura de paz, por medio de la expresión musical, con esta exposición se hace una entrega simbólica de los instrumentos a los aprendices, ya que estos elementos pertenecen al municipio Santiago de Tolú, pues es la primera vez que a esta localidad llegan cerca de 150 instrumentos de cuerda sinfónica y de preorquesta, tales como marimba, panderos, flautas dulces, violines, violas, violonchelos, contrabajos, es decir todo un instrumental que va a tener una cobertura de 250 jóvenes en las edades de 14 a 24 años.
Indicó que este es un proyecto especial que sobrepasa los 300 millones de pesos, patrocinado por la Unión Europea y Acción Social de la Presidencia de la República, junto con la Fundación Cantares y una corporación asociada que se llama Paz Caribe.
Este programa ya está haciendo presencia en los principales planteles educativos locales, tanto privados como públicos y principalmente en la Casa de la Cultura “Brisas de Diciembre” en donde se llevan a cabo jornadas diarias de orientación y ensayo.
El valor de la educación musical de cada alumno que ingresa al proyecto y que es asumida por las entidades que lo apoyan, representa una inversión de un millón 500 mil pesos, aproximadamente, y esta capacitación se extiende a 18 meses.
“Lo aprendido no solamente le entretiene y evita el ocio, sino que sirve como herramienta de vida”, precisó la educadora musical.
Además, recordó que aún el cupo no se ha llenado y que todavía los jóvenes de ambos sexos que quieran incursionar en el mundo de la música tienen la oportunidad de hacerlo, acercándose a la Casa de la Cultura, los jueves de 4 a 6 de la tarde o en el Módulo de Atención Básica del Barrio La Gracia de Dios.
La experta musicóloga agradeció la vinculación de la Alcaldía municipal al decirle sí a este programa, poniendo a disposición la Casa de la Cultura y brindando pleno apoyo al desarrollo un proyecto que ha llegado al municipio de Tolú, para fortalecer el crecimiento sano de los jóvenes, al tiempo que exhortó a los padres ejercer el papel fundamental en este proceso, apoyando al alumno y sobre todo no regalarles instrumentos de juguete, sino instrumentos reales, acordes al comportamiento de un verdadero artista.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese