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Grupo Prisa compra participación en red de TV hispana en EE.UU.

El conglomerado español Grupo Prisa ingresó el martes al mercado televisivo estadounidense al comprar 12% de las acciones de la cadena V-me Media Inc., la cuarta operadora en el mercado hispano en ese país, de la cual prevé tomar el control.

La operación es “pionera” para las compañías españolas de medios en Estados Unidos, dijo Prisa en un comunicado.
V-me Media posee el canal de cable V-me, que es la cuarta cadena en el mercado hispano de televisión en Estados Unidos y ofrece una programación variada para el público latino. Llega a un 70% de los hogares hispanos del país y prevé alcanzar al 80% a fin de año, dijo el texto, citado por la agencia Europa Press.
V-me sólo es superada en alcance en español por los canales de televisión abierta de las cadenas Univisión y Telemundo, según el comunicado.
La cadena se presenta como una alternativa a la televisión masiva en español, que busca “entretener, educar e inspirar a las familias” con su programación, según su sitio en internet.
El acuerdo prevé que Prisa, tras sumarse al consejo de administración de V-me Media, aporte contenidos y capital a la cadena para impulsar su crecimiento. El grupo español tomará el control en “los próximos 12 meses”, según el comunicado.
El consejo está integrado por Syncom Venture Partners, Educational Broadcasting Corporation y WLIW Nueva York.
La transacción es “un gran paso en la estrategia global del grupo”, dijo el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.
V-me, agregó, es “el socio adecuado por su conocimiento del mercado, la plataforma de distribución con la que cuentan, por la calidad de sus contenidos y el perfil de su audiencia de elevado potencial de desarrollo”.
Según el comunicado, la operación es parte de la estrategia del grupo español de apostar a la distribución de contenidos en español y portugués en múltiples plataformas, con énfasis en el negocio audiovisual.
También refleja los planes de expansión del Grupo Prisa en Norteamérica, dijo.
Prisa, según su propio sitio en internet, tiene 13.700 empleados en 22 países —incluidos Brasil y Portugal— con marcas como el diario El País, redes de radio en varios países y las editoriales Santillana y Alfaguara, entre otras.

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