Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Herido a bala escolta de presidenta de la Asamblea

De un balazo en la pierna fue herido ayer Jairo Alonso García Gómez, escolta de la presidenta de la Asamblea departamental de Sucre, Samira Farak Mendoza.

El hecho se registró a eso de las 7 de la mañana, en la carrera 27 con calle 16, sector de Chacury, a pocas cuadras del centro de Sincelejo, en donde, según la Policía, el escolta fue interceptado por un delincuente que se movilizaba en una motocicleta, según las informaciones entregadas por residentes de la zona en donde se registraron los hechos.
Según el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, el escolta se desplazaba en un vehículo de su propiedad, marca Chevrolet Corsa, de placas BIO-076.
“El hecho se registra en el momento en que el escolta hace una parada y de inmediato lo aborda el delincuente, quien le alcanzó a arrancar una cadena, pero en el forcejeo el delincuente acciona su arma de fuego que le ocasionó una lesión en la pierna izquierda al escolta”, aseguró el coronel Agudelo Sanabria.
Dijo que la herida no es de gravedad y que se encuentra fuera de peligro.
“Estamos tratando de identificar a la persona que cometió este hecho”.
Asimismo, se conoció que el escolta se dirigía a recoger a la Diputada y que el hecho no tiene nada que ver con la seguridad que se le presta a la política.
Testigos del hecho aseguraron que eran dos los delincuentes que cometieron el hecho y que al parecer lograron hurtar una cadena que portaba el escolta y su arma, con la cual trató de defenderse.
Por su parte, la diputada Samira Farak Mendoza, horas después del hecho, sostuvo que espera que se realicen las investigaciones del caso.
Confirmó que el escolta al momento del hecho, efectivamente iba a recogerla.

OTRO HERIDO A BALA
Asimismo, en horas de la noche del miércoles, en el sector de El Cocuelo, zona sur de Sincelejo, fue herido a bala Rafael Antonio Contreras Arroyo, de 44 años de edad, quien se dedica al mototaxismo.
La víctima de este hecho sostuvo que fue herido a bala por dos jóvenes que le intentaron robar el celular.
“Ellos me interceptaron y me dijeron que estos es un atraco y que entregara el celular. Yo vine cogí y lo revénte contra el piso y lo partí, entonces uno de ellos sacó un changón y me levantó a tiro. Un residente de la zona me ayudó y en mi moto me trajo hasta la Clínica”, aseguró Contreras Arroyo.
Según el parte médico, el mototaxista tiene 17 balincitos en su cuerpo, pero su recuperación es satisfactoria.
La Policía informó que se adelantan rigurosos operativos en la zona sur de Sincelejo, con el fin de dar con el paradero de los dos jóvenes delincuentes, quienes deben enfrentar un proceso por el delito de tentativa de homicidio agravado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese