Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hijos de la Sierra Flor promueve academia de danza

Con una nueva visión del movimiento artístico en la región, la Fundación Hijos de la Sierra Flor de Sincelejo promueve la formación integral en la modalidad de danza.

Este espacio brinda mayores oportunidades a los representantes de las nuevas generaciones que se perfilan como profesionales de esta modalidad artística, mediante jornadas especiales que se desarrollan en la sede principal de la Fundación Hijos de la Sierra Flor en el barrio Camilo Torres de Sincelejo.
La academia de danza brinda espacios para que niños y niñas, al igual que jóvenes y adultos, se vinculen a su Centro Cultural con su programa “Danza para todos”.
Desde los 2 años de edad, los niños pueden ingresar al programa de estimulación temprana en la especialidad rítmico corporal, al mismo tiempo que los demás niños disfruten de la orientación que se les brinda en el curso de danza básica estimulados para formarse como danzantes hasta la edad de 14 años.
Esta formación se da en ballet básico, danza tradicional, rítmica y exploración corporal.
En el proceso juvenil el énfasis es en danza tradicional, danza folclórica de proyección o experimental, danza urbana o popular, hip hop y danza contemporánea.
Hacen parte de este proceso adolescentes mayores de 15 años. También participan los adultos jóvenes y mayores en gimnasia y danza tradicional, quienes asisten de lunes a viernes a sesiones diarias de ritmo, lúdica y baile antiestrés.

OTRAS MODALIDADES
La academia de danza de la Fundación Hijos de la Sierra Flor abrió los cursos de danza básica para agentes educativos, docentes e instructores quienes reciben bases metodológicas en ciclos de tres meses los fines de semana con énfasis en expresión corporal, lúdica, pedagogía y danza urbana y tradicional.
Dicho proceso es orientado por personal profesional experto en estos temas. Estas labores inician en la primera semana de agosto en la sede principal de la Fundación Hijos de la Sierra Flor en el barrio Camilo Torres.
La sede de la Fundación cuenta con instalaciones propias, con juego de espejos, barras para gimnasia, equipos audiovisuales y material didáctico.
En el mismo Centro Cultural se ofrecen asesorías artísticas y pedagógicas en temáticas de la danza, didáctica, cultura y la creatividad.
Al mismo tiempo sus grupos Furia Latina, Pola Berté, Somas, PLG Organización, Mundo de Sueños, CECAF y las escuelas infantiles. brindan sus espectáculos y obras en los campos del folclor, el baile moderno, contemporáneo y experimental con muestras en parejas, grupos y solistas de forma muy original y creativa.

CURSOS PERMANENTES
Los cursos del Jardín, incluye un espacio para niños de 2 a 5 años, con estimulación lúdica y corporal. Infantil, 6 a 12 años, formación técnica y básica en danza.
Juvenil, 13 a 25 años, formación por énfasis en danza. Adultos, 26 años en adelante, gimnasia básica y danza tradicional. Adulto mayor, estimulación corporal y baile popular.
Cursos avanzados semestrales: Danza básica para docentes: técnicas y danzas regionales en tres ciclos de cuatro meses, sábados 4 horas en las tardes.
Danza básica para monitores: pedagogía y danzas regionales en tres ciclos de cuatro meses, sábados 4 horas en la mañana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese