Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Homenajes y demandas en aniversario de Michael Jackson

-A A +A
 

Los seguidores de Michael Jackson de todo el mundo se dieron un tiempo para recordar al Rey del Pop en su primer aniversario luctuoso mientras que su padre presentó una nueva demanda contra el médico acusado de proporcionar una dosis letal de sedantes al cantante.

La visita de Joe Jackson a una corte en Los Angeles el viernes, mientras miles de personas acudían a un cementerio cercano para lamentar la partida del astro reflejó una vez más el ingenio de Michael Jackson y lo pronto que llegó su partida.
"El Rey del Pop Michael Jackson, murió demasiado pronto" decía un letrero de unos 30 metros (100 pies) de largo cerca de la entrada del Cementerio Fores Lawn.
"Ha sido mi ídolo desde siempre. Siento que no he podido despedirme bien", dijo Erick Domínguez, a quien se le llenaron de lágrimas los ojos mientras hablaba. Al igual que Domínguez había seguidores entristecidos de Italia, Francia, España, Noruega y muchas otras partes del mundo.
También varios de los parientes de Jackson visitaron el mausoleo, donde se encuentran los restos del artista y al que no tiene acceso la mayoría de los visitantes. Su hermano Tito saludó a los seguidores cuando llegó y Jermaine, otro hermano del cantante, bajó una ventana de su auto para saludar a los asistentes mientras la familia se retiraba en una caravana de autos de lujo.
En Gary, Indiana, el pueblo natal de Jackson, su madre Katherine develó un monumento en el jardín frente a la humilde vivienda donde creció el astro con sus hermanos.
"El año pasado fue muy difícil para la familia", dijo. "Si no fuera por la ayuda de todos ustedes no podríamos haberlo superado".
Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años, justo antes de comenzar una serie de conciertos en Londres que marcaría su regreso a los escenarios. Su ex médico, el doctor Conrad Murray se ha declarado inocente del delito de homicidio involuntario. Murray le proporcionó al cantante una mezcla de sedantes, incluyendo el fuerte anestésico propofol, y este coctel lo llevó a la muerte.
Por su parte el padre del artista, Joe Jackson, presentó otra demanda contra Murray en una corte federal en Los Angeles, justo el día del aniversario luctuoso.
En la demanda pide una indemnización de más de 75.000 dólares y acusa a Murray de negligencia profesional, también señala que el doctor intentó ocultar que proporcionó el propofol a Jackson después de que muriera. El propofol suele administrarse sólo en los quirófanos bajo un cuidado estricto. Murray le había administrado la medicina a Jackson en la habitación de una mansión rentada en Los Angeles para ayudarle a dormir en medio de los duros ensayos para sus conciertos.
El abogado de Murray Charles Peckham dijo en un comunicado que pensaba demostrar la inocencia de su cliente en la corte.
Fuera de los pleitos legales, numerosos tributos a Jackson, algunos solemnes y otros felices, se desarrollaron en el día. En Japón cientos de personas se reunieron en la Torre Tokio para honrar a Jackson con una vigilia a la luz de las velas, un concierto de gospel y otras actividades. Algunos pudieron ver algunas de sus pertenencias, incluyendo vestuarios de sus giras e incluso el Rolls-Royce Phantom de 1967 que conducía en Los Angeles.
"No sé qué decir. Ver todas sus cosas me refresca la memoria", dijo Yumiko Sasaki, un empleado de oficina de 48 años en Tokio, quien ha sido fan de Jackson desde los 12. "Me entristece tanto pensar que ya se ha ido. Él era maravilloso".
En Nueva York un gran número de personas se reunió en el Teatro Apollo de Harlem, donde Jackson y sus hermanos saltaron a la fama como el grupo Jackson 5 tras ganar un concurso de aficionados en la década de 1960. Había fotografías del cantante fuera y una placa en el pavimento que lo honraba junto con otras leyendas del Apollo como James Brown y Smokey Robinson.
En el ciberespacio las personas también se tomaron un tiempo para recordarlo, entre ellas Mariah Carey que dijo por Twitter que vería el video de "You Are Not Alone" para recordarlo.
"Mi amor y oraciones para MJ 'Rey del Pop"', escribió en el sitio. "Te recordaremos para siempre y te extrañamos".

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese