Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, Encuentro Ruta de la Gaita

-A A +A
 

Mañana se cumplirá en el Fondo Mixto de Cultura de Sucre el encuentro del proyecto Ruta de la Gaita, dirigido a agentes de músicas tradicionales de este departamento.

Esta es una propuesta de la división de Artes del Ministerio de cultura la cual hace parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia y coordina la Corporación Cabildo, según lo informó, Edgar Benítez Fuentes, del proyecto Ruta De La Gaita
Dio a conocer que el objetivo de esta iniciativa es aunar esfuerzos para la implementación del Programa Para el Desarrollo Musical del Caribe Colombiano en sus componentes de investigación y gestión.
Asimismo, preparar y concertar la realización de encuentros que permitan avanzar hacia la conformación de la Red de Investigadores de Música del Caribe Colombiano, una Red de Formadores Musicales del Caribe y un Comité Operativo Del Programa para el Desarrollo Musical del Caribe en el que se articulen la academia, las comunidades y las instituciones públicas y privadas para el desarrollo de las músicas tradicionales del Caribe Colombiano.
Según lo informaron, algunas de las metas del proyecto que busca ser participativo e incluyente están:
Impulsar la gestión con comunidades e instituciones públicas y privadas de los Departamentos y Municipios del Caribe Colombiano, para su participación activa en el Comité Regional del Programa Para el Desarrollo Musical del Caribe Colombiano a partir de la actividad de los formadores e investigadores.
Asimismo, formular y difundir un Plan Estratégico 2009 - 2014 para el Programa Musical del Caribe Colombiano.
También, impulsar la creación de la Red de Investigadores del Caribe colombiano, al igual que la realización del II Encuentro de Investigadores de música del Caribe Colombiano a realizarse en Cartagena el 19 y 20 de Noviembre; el encuentro de Formadores de música del Caribe Colombiano a realizarse e Cartagena el 22 de Octubre.
La creación del Micrositio para el Programa Para el Desarrollo Musical del Caribe Colombiano en mincultura.gov.co., entre otros.
“Una de las primeras acciones que estamos emprendiendo es la realización de unas mesas de concertación departamental, donde además de realizar la socialización del proyecto se prepara un documento de compromiso con los involucrados para el impulso de un plan para estratégico para el desarrollo de las músicas tradicionales del Caribe colombiano”, dijo Edgar Benítez Fuentes, miembro del proyecto Ruta De La Gaita.

HOY REUNIÓN DEL CONSEJO DE MÚSICA
Hoy se llevará a cabo en la sede del Fondo Mixto de Cultura y las Artes de Sucre, una reunión del Consejo de Música del departamento, con participación de todos los músicos y compositores, a fin de elaborar el plan de acción de lo que resta del presente año y 2011.
Según Alfaro Arrieta Hernández, presidente de dicho Consejo de Música.
También serán presentadas las políticas del Ministerio de Cultura con relación a la música; adelantos sobre la profesionalización de los músicos empíricos a través de la Universidad del Atlántico en convenio con el Ministerio de Cultura.
También buscan conocer algunos convenios de capacitación entre Mincultura y el Sena.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese