Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jerau y Omar Geles ganan en premios Sayco de la Música

-A A +A
 

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el centro de Bogotá, fue el lugar escogido para homenajear a los mejores compositores de Colombia con la primera edición de los Premios Sayco 2010.

En esta entrega se nominaron a compositores en 16 categorías, de las cuales 13 fueron seleccionados, tanto los nominados como los ganadores, a través de los recaudos que sus obras lograron en el último año. Las tres categorías restantes fueron a través de la votación del público por medio de la página web de Sayco.
El ganador de la noche fue Omar Géles, uno de los más exitosos compositores de música vallenata, quien es reconocido por ser el fundador y acordeonista de “Los Diablitos”.
Él se encontraba nominado en tres categorías, venciendo en dos: Obra o composición vallenato, donde logró el galardón gracias a la canción que interpretó Pipe Peláez, “El amor más grande del planeta”.
Pero sin duda, la estatuilla que lo acredita como “Compositor del año” es la que más lo llenó de orgullo, pues en la misma categoría estaban nominados compositores como Felipe Peláez y Wilfran Castillo.
Los compositores cartageneros no se fueron con las manos vacías. Jerau, con su canción “Volver a sonreír”, se llevó el premio a la obra o composición pop, por encima del éxito radial compuesto por Wilfran Castillo, “El Arroyito” e interpretado por Fonseca.
Además, el dúo Dragón & Caballero hizo lo propio en la categoría Obra o composición urbana con el tema “Fruta Prohibida”. En esta misma categoría tenían otra nominación con “Tengo prisa”.
En Obra o composición rock la estatuilla fue para “Círculo cerrado” de la banda de Manizales “Gato blanco”. Una de las categorías más reñidas, pues en ella se encontraban nominados “Los de adentro” con “Quiero amarte” y los santandereanos de “Katamará” con “La foto de la verdad”.
Iván Calderón, uno de los creadores de “Los gigantes del vallenato” y que desde hace algunos años se encuentra inmerso en la producción de música popular, se llevó los honores en la categoría “Obra o composición popular”, con uno de los primeros éxitos interpretado por Pipe Bueno, “No voy a morir”.
Se abrió una categoría para la composición de folclor, donde el clásico de todos los tiempos, “Fiesta en corraleja” de Rubén Salcedo logró un triunfo reñido, pues “El africano” de Wilfrido Martínez y Calixto Ochoa también se encontraba nominado.
Dentro de las categorías que premiaba el público se encontraba “Cantautor del año”, con cinco nominados, pero que al final solo Felipe Peláez, con su tema “Lo tienes todo”, se llevó la estatuilla.
Como Cantautor revelación del año el premio fue más que justo para J. Balvin con “Ella me cautivó”, uno de los temas urbanos más sonados en la radio colombiana en los últimos años.
Dos momentos claves de la noche fueron los merecidos homenajes a compositores colombianos que han dejado el nombre del país en el mundo, como Darío Gómez, el famoso “Rey del despecho”, quien recibió el homenaje por su aporte a la cultura.
Junto a él, una verdadera ovación “A toda una vida” a Calixto Ochoa, uno de los máximos compositores de la música vallenata y tropical colombiana.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese