Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La cita de la tradición y los saberes andinos

Del 15 al 30 de agosto Pasto (Nariño) será la sede del primer Encuentro Internacional de Culturas Andinas, en el que se compartirán saberes, tradiciones y mucha creatividad.

Durante siglos el Valle de Atriz, antiguamente conocido como Nudo de Huaca y hoy San Juan de Pasto, ha sido lugar de intercambio, negociación de poblaciones de tierras altas, bajas, de la sierra, costa y selva, además de cruce de caminos, negociación de criterios de justicia, conocimiento y permuta de bienes materiales, imágenes y símbolos.
Por eso, es el lugar idóneo para realizar el primer Encuentro Internacional de Culturas Andinas, que se realizará entre el 15 y 30 de agosto del 2009 bajo la organización de la Gobernación de Nariño, Ministerio de Cultura y Secab, entre otros.
Dentro de sus actividades más importantes estarán el Quinto Festival Internacional de Cine de Pasto, la Reunión de Taitas Latinoamericanos y el seminario ‘Políticas Culturales: un Modelo para América Latina’, el cual tendrá como invitados especiales a los ministros de cultura, embajadores, agregados y representantes culturales de Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Venezuela.
Entre los objetivos culturales del evento está el abrir un horizonte de reflexión sobre los saberes, la tradición y las dinámicas de creación de los pueblos andinos para obtener resultados prácticos, sostenibles y programables en el orden del llamado desarrollo cultural y de la consolidación de los respectivos patrimonios al interior de cada país y entre los países convocados.
Este ambicioso evento, único en su naturaleza, no sólo busca un acercamiento cultural de los pueblos andinos, sino que pretende crear vínculos y espacios de interacción que sean propicios a la creación de pensamiento andino y la permanencia de las manifestaciones simbólicas de nuestros pueblos, crear múltiples niveles de acercamiento (populares, preformativos académicos y rituales).
El encuentro contará con diversas actividades tales como las conferencias, conversatorios, mercado de plantas y remedios naturales, manifestaciones artísticas y culturales y astronómicas de cada una de las delegaciones presentes, así como espacios de diálogo y reflexión en torno a los temas que se desarrollarán durante el encuentro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese