Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La colonia de Barranquilla, en aniversario con porros y fandangos

-A A +A
 

La colonia de sahagunenses en Barranquilla se vincula en el presente año a la celebración del aniversario 233 de la fundación del Municipio, con la realización de un concierto musical, el cual se enmarca en una noche de fantasía folclórica, con la presencia de las bandas 19 de Marzo de Laguneta y la Superbanda de Colomboy.

De acuerdo con lo manifestado por el coordinador general del certamen, Edwar Cortés Uparela, la idea de realizar la mencionada actividad, para conmemorar junto a las autoridades municipales y las instituciones educativas y culturales de la ciudad el aniversario de la fundación del Municipio, hace parte de una serie de iniciativas que la colonia ha venido proponiendo y realizando en la ciudad, con el objeto de hacer presencia y refirmar el sentido de pertenencia por el terruño.
Ese día, según lo anota Cortés Uparela, será una noche donde se resaltará la idiosincrasia del sabanero y, en especial, su espíritu altruista para con las actividades que propendan por mostrar ante el resto del mundo su legado cultural y artístico.
Al acto han confirmado su asistencia delegaciones de sahagunenses provenientes de otras colonias, como la de Bogotá, Medellín, Cartagena y Montería, quienes esa noche tendrán además de un espacio para la diversión sana, la oportunidad de intercambiar opiniones relacionadas con el futuro del Municipio.
La noche de folclor y fantasía sabanera tendrá como escenario el centro de eventos Pasatiempos, con la amenización de dos de las más importantes agrupaciones musicales folclóricas del país.
Es importante que los asistentes esa noche al espectáculo luzcan atuendos relacionados con la cultura sabanera, como el sombrero vueltiao, las abarcas y la mochila, todo eso acompañado de una buena dosis de entusiasmo y orgullo, para demostrarle al resto del país que los sahagunenses amamos y defendemos lo nuestro, en especial, cuando se trata del folclor y arte.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese