Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Escuela de música Sol Mayor participa en concurso de bandas

-A A +A
 

La Escuela de Música Sol Mayor de Chochó participará en el XVII Concurso Nacional de Bandas Musicales, en Anapoima, Cundinamarca, el cual inicia mañana hasta el próximo 1 de noviembre.

La participación de la delegación sucreña es patrocinada por el Encuentro Nacional de Bandas, el Club de Leones Sincelejo Sabanas y la Alcaldía de Sincelejo.
Los integrantes de la banda musical y otros acompañantes viajarán hoy a Bogotá y de allí a Anapoima para estar presente en los diferentes eventos del concurso.
Para mañana, el director de la Banda Juvenil de Chochó Fabio Santos Romero, fue invitado a dirigir un taller sobre las diferentes modalidades del porro y su estado actual.
Santos Romero, nacido en el municipio de Sampués, es Técnico en Música de la Escuela de Bellas Artes de Sucre, octavo semestre de Licenciatura en Música a través del programa de profesionalización de la Universidad del Atlántico.
Su trabajo creativo se fundamenta en géneros populares colombianos desde la composición y los arreglos para banda tradicional y otros formatos, la producción musical discográfica para destacadas bandas y artistas de la región como: Banda Juvenil de Chocho, Banda 6 de Enero, Santa Lucia del Mamón, Selecta de Pueblo Nuevo, Dinastía de Chochó, Nuestra Señora del Carmen, TaruyaMix, Leonardo Gamarra y su proyecto Alfa Rafael de la Ossa, entre otras.
Es formador de escuelas de música en el departamento de Sucre de manera personal, entre las que se cuentan Sol Mayor de Chochó, Nuestra Señora del Carmen de Granada Don Alonso, Fernando Iriarte de Sincé.

La delegación
Los integrantes de la delegación que viaja a Anapoima son: Pedro Padilla Gómez, presidente del Encuentro Nacional de Bandas; Fabio Santos Romero, director artístico; Adolfo Tapias Sequeda, director General; Adanies Luna, percusión; Andrés Medina Zarrat, trombones;José Madera Medina, trompones; Elkín Madera De Hoyos, percusión: Ramiro Bohórquez y Jorge Mercado, clarinete; Jorge Armando Angulo, bombo; Carlos Campos, trompetas;Anghelo Tapias, platillos; Adolfo Tapias, bombardinos; Jaider Pérez y José David Herazo, trompetas; Orange Pérez, bombardino; Erick Benítez, percusión; Eduardo Sequeda Bohórquez, trompetas, y Jader Fernández Rodríguez, clarinete.
El Concurso en Anapoima iniciará mañana con la llegada de las Escuelas de Música del Departamento de Cundinamarca al municipio de Anapoima, y el taller de historia e interpretación: El Porro y sus géneros, y la identidad de una región Banda juvenil Sol mayor de Chochó, en el parque Simón Bolívar, y en la noche concierto de bandas fiesteras.
El viernes, Alborada musical, animada por la Banda Juvenil Sol Mayor de Chochó; arribo de las bandas Concursantes Casa de la Cultura; concierto Inspección de la Paz Orquesta de vientos de Republica; Concierto Banda juvenil Sol mayor de Chochó; Primera ronda de las Bandas ante el jurado calificador- Interpretación obra Colombiana: categoría infantil, obra inédita en ritmo de Porro: categorías juvenil y mayores; Interpretación obras del maestro Victoriano Valencia; Concierto Inspección de San Antonio, Orquesta de vientos de República Dominicana.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese