Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La ética de Fernando Savater contagió a los estudiantes

-A A +A
 

Con 25 mil ejemplares de Ética para Amador, las reflexiones del escritor quedarán en manos de los educadores y estudiantes de Medellín. El sábado, con dos charlas termina su visita.

Con una espontaneidad que en más de un momento logró desatar la risa entre los asistentes, el escritor y filósofo Fernando Savater cumplió su primera cita con profesores y alumnos de la ciudad.
Invitado por la Alcaldía de Medellín, el español compartirá en cuatro charlas —dos se realizan el sábado— sus reflexiones de vida, ética y valores y recordará la función del educador.
El viernes, en Plaza Mayor, cerca de mil personas, entre rectores, docentes, coordinadores y estudiantes, participaron en la conferencia Convivencia escolar: un camino hacia la formación de nuevas ciudadanías.
En su intervención, que abrió espacio para los aportes de los educadores, el autor de Ética para Amador fue enfático en el error que resulta para una sociedad el descuido de la educación.
“La buena educación resulta cara”, dijo, “pero la mala la pagan los países mucho más cara... hay que educar si no queremos padecer las consecuencias de no hacerlo”, repitió en dos oportunidades.
Para Savater, la ciudad que visitó por primera vez hace 25 años ha hecho grandes esfuerzos “por sacar adelante el proyecto educativo”, a los que hoy se suma su visita.
A Medellín regresa en un momento en el que la ciudad atraviesa por dificultades y se necesita incitar a la reflexión, según dijo el alcalde Alonso Salazar.
Para Savater, por su fuerza, empuje y mayor capacidad de lucha, los jóvenes son una presa codiciada por muchos grupos, desde los que quieren venderles una marca hasta los que quieren usarlos para fines destructivos.
“La escuela ya no es la única fuente de información, todo el mundo es educado, por la televisión, los artistas o por las bandas de su comuna”, indicó.
“Los educadores deben ser capaces de educar a los que son fáciles de educar pero también a los que son difíciles”.
De su visita no solo quedan sus palabras. También 25 mil ejemplares de la nueva edición del ensayo Ética para Amador, con prólogo del alcalde Salazar, que serán repartidos a los docentes de ciencias sociales y de ética de las instituciones de la ciudad.
Tenga en cuenta:
1. El sábado, a partir de las ocho de la mañana, en el Teatro Lido, se dictará la tercera conferencia de Savater. A las once de la mañana será en la Universidad Eafit.
2. Los asistentes a las conferencias, de entrada libre con previa inscripción, recibieron un ejemplar del ensayo Ética para Amador, escrito en 1991 por el español.
3. La conferencia que se dictará en la Universidad Eafit es un regalo que la administración municipal le hace a la institución en sus 50 años de fundada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese