Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Feria del Libro, apuesta a la producción nacional

Todo está preparado para que del 11 al 23 de agosto se realice la versión 2010 de la Feria Internacional del Libro, que por segundo y último año se realiza en el mes de agosto.

Corferias será el epicentro del libro, que este año no contará con un país invitado de honor como era costumbre en sus 22 ediciones anteriores. A cambio, el departamento de Boyacá contará con una participación especial, para presentar su papel en la historia de Colombia, así como el pasado y presente de su creación literaria y editorial.
Este año el invitado de honor será Colombia, por el Bicentenario de la Independencia, dicen sus organizadores, aunque otras voces aseguran que la nueva fecha de la feria, en agosto, alejó a buena parte de la industria editorial internacional, pues en España, por ejemplo, en esta época están en vacaciones de verano, mientras que en el conosur se encuentran preparando la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Bajo la premisa de Colombia como invitado de honor, se creó el Pabellón del Bicentenario, donde los asistentes podrán hacer un recorrido histórico por más de 200 años de historia, en especial dirigido a los niños y jóvenes, para que entiendan mejor lo que ha sido la historia del país, junto a su literatura y oferta editorial.
Allí se encontrarán las artes en todas sus manifestaciones, junto al cine, la televisión, la radio y llegando a las nuevas tecnologías.
No será una feria de nombres de la escritura muy populares, pero sí personalidades que han dejado huella en cada uno de sus campos, como es el caso de Gilles Lipovetsky, el filósofo y sociólogo francés que con su obra “El imperio de lo efímero”, se ha destacado como el filósofo de la moda y las nuevas tendencias de la sociedad globalizada.
Además, también de Francia llegará Catherine Millet, reconocida por la polémica obra “La vida sexual de Catherine M”, un best seller que en varios países fue vetado por su contundencia y la forma explícita de presentar la vida sexual de la protagonista.
Gioconda Belli, la reconocida escritora y activista política nicaragüense, junto al escritor argentino Marcelo Birmajer o el español Javier Moro con su obra entorno a la historia de La India, vetados en dicho país, son otros de los invitados especiales a esta feria, que durará 13 días, esperando que el inclemente clima de un respiro y la lluvia no sea la constante acompañante de este evento editorial, uno de los tres más importantes de América Latina, junto a las ferias de Guadalajara (México) y Buenos Aires (Argentina).
Pero, además de la gran cantidad de escritores y lanzamientos editoriales que se realizarán durante estos trece días de feria, la oferta académica también es bastante fuerte, en especial el encuentro que se realizará sobre el Libro Digital y las nuevas tendencias tecnológicas que tiene que afrontar el mundo editorial en el Siglo XXI.
La idea es mostrar cómo el libro físico convivirá durante un buen tiempo con el libro digital hasta que este último cuente con un formato realmente amable al lector que suele consumir decenas de páginas durante varias horas al día, y no sufra las consecuencias de la lectura en una pantalla de video.
Como es tradicional, se contará con el pabellón infantil a cargo de la Fundación Rafael Pombo, mientras que el juvenil será liderado por Colsubsidio.
Además Renata, la Red de Talleres Literarios que se realiza en todo el país, presentará sus resultados, así como una larga lista de experiencias de escritores naturales que han surgido de los campos de trigo e incluso la cárcel, pues este programa ahora es usado como elemento para la rehabilitación de los reclusos.
También, las universidades con sus editoriales contarán con un espacio de privilegio dentro de la feria, así como la Red de Editoriales Independientes que surgió hace tres años y que ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura.
Así, la próxima semana la fiesta del libro se empieza a vivir en Corferias, donde se espera lograr una asistencia de 300 mil espectadores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese