Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La historia de Colombia por la TV. internacional

Cuatro de los canales internacionales más vistos en Colombia preparan especiales para conmemorar el Bicentenario de la Independencia a partir de este fin de semana.

Se trata de Discovery Channel, NatGeo, MTV y The History Channel, que a su estilo presentan parte de la historia de Colombia en los últimos 200 años.

LA HISTORIA SECRETA
Con la participación del actor Humberto Dorado, The History Channel presentará, a partir del próximo viernes a las 9 de la noche, “Historia Secreta Colombia”, donde transportará a los televidentes al pasado para que conozcan cinco momentos claves y personajes que marcaron el proceso de Independencia de Colombia, conducido por Humberto Dorado.
Para ello, contaron con el respaldo de especialistas e historiadores como David Cohen, director de Restauración Universidad Externado de Colombia; Hernán Olano García, profesor de Historia Constitucional, así como Germán Mejía, historiador Universidad Javeriana y José Félix Patiño Restrepo, ex rector Universidad Nacional de Colombia.
Este es un especial cargado de datos que pocos colombianos conocen, como la verdad entorno al famoso florero de Llorente, si en verdad la Constitución de Cundinamarca fue la primera en Colombia y con datos curiosos de cómo se nombraba a Jesús de Nazareth como el general de los ejércitos.

POR LA RUTA LIBERTADORA
Discovery Channel prepara el documental “La Ruta Libertadora”, el cual presentará el próximo domingo 18 de julio a las 9 de la noche, y que será conducido por Ramón Jimeno, con una reconstrucción del trayecto que hace 190 años hicieron los ejércitos de Bolívar y Santander.
Tal y como lo había hecho el Ejército libertador en 1819, un grupo de 300 jinetes colombianos convocados por el Gobierno y las fuerzas armadas nacionales recorrieron el año pasado durante 20 días los 320 kilómetros caminados por los hombres de Simón Bolívar, cuando éste se lanzó a la Campaña Libertadora para independizar del régimen español a la entonces Nueva Granada.
Al igual que en 1819, los participantes de la jornada de 2009 recorrieron los caminos entre Pore, en Casanare, y el Puente de Boyacá, en Tunja, cruzando los llanos orientales de Colombia. Ascendieron a los Andes por la empinada cordillera que conduce a la cima helada del páramo de Pisba y descendieron posteriormente hacia el lugar en donde Bolívar se enfrentó al Ejército español, escenario de la famosa batalla del Puente de Boyacá, en la que los españoles se vieron derrotados.

INDEPENDENCIAS LATINOAMERICANAS
El canal MTV realiza especiales de televisión en cada uno de los países que celebran su Bicentenario de la Independencia. En mayo comenzó con Argentina y ahora el turno es para Colombia.
Los días 17 y 18 de julio desde las 10 de la mañana presentará su especial “MTV Bicentenario”. Se trata de una programación musical especialmente diseñada con talento colombiano, como Juanes, Shakira, Aterciopelados, Don Tetto, Fanny Lu, Fonseca y Doctor Krápula, entre otros.
Además de la programación especial musical, MTV realizó piezas gráficas creativas que rotarán por pantalla durante esta celebración con separadores, promos y fillers.
También incluye programación musical totalmente colombiana, junto a grabaciones de testimoniales referentes al Bicentenario.

ELLOS ELIGEN
A través de su página de internet, el canal NatGeo convocó a los colombianos para que escogieran los momentos más importantes de la historia del país, los cuales aparecerán en su especial que estrenarán el próximo martes 20 de julio en su franja estelar de la noche.
Fueron 15 los momentos más votados, siendo el más votado la famosa “Operación Jaque”, seguido por la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez en 1982 y el título de la Copa Libertadores de América obtenido por el Atlético Nacional en 1989.
La Tragedia de Armero, el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, la goleada de Colombia a Argentina en las eliminatorias al Mundial en 1993, la muerte de Pablo Escobar, así como la elección de Luz Marina Zuluaga como Miss Universo, harán parte de este especial de una hora.
Dentro de esta lista sólo se encuentran dos hechos clave como el Grito de Independencia del 20 de julio de 1810 y la Batalla de Boyacá.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese