Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La pintura es para vivir

-A A +A
 

“La fotografía es para sobrevivir y la pintura para vivir. Lo bueno es que sobrevivo de una manera que me gusta. Mucha gente no puede sobrevivir, ni vivir trabajando con algo que le gusta”.

Para Christian Castillo, por eso es fundamental combinar sus habilidades artísticas con su trabajo como fotógrafo en Colprensa y pintando en acuarela paisajes y retratos de la vida urbana que pocos se detienen a admirar.
Castillo abrió su exposición ‘La aguada: espíritu de la vida’, en la Corporación Club Social y Deportivo Ecopetrol, en Bogotá, en la que quiere mostrar que es necesario observar nuestro entorno.
“Como la vida es tan rápida, no nos detenemos a mirar las cosas básicas y la naturaleza alrededor nuestro. Con los paisajes que pinto lo que busco es que la gente reconozca esos sitios. Como el parque de Lourdes, la gente lo reconoce frente al cuadro y esa es la meta, que vean sitios que nunca nos detenemos a mirar, solo pasamos junto a ellos y no los observamos”, explica Castillo.
“La fotografía y la pintura son arte y permiten que uno descubra y vea las cosas de distinta manera”, agrega.
“Por medio del arte y la pintura uno se vuelve más observador, más crítico y analítico y en el momento que uno hace una labor creativa, se descubre el mundo y hay un autodescubrimiento”, indica.
Su formación en arte la inició con diseño gráfico en la Universidad Nacional, donde también ha tomado cursos y clases particulares de pintura.
El artista dice que le gusta la acuarela porque, precisamente, “es una técnica difícil. Por el placer de hacerlo, es diferente a otro estilo”.
En sus cuadros también refleja lugares recónditos de la Universidad Nacional, no solo por el cariño que tiene por el sitio que ha recorrido infinidad de veces para pintar, sino “por el ambiente que se respira en la universidad. En sí misma es una ciudad universitaria, hay tantas cosas que por temor, desconocimiento o falta de ganas no se conocen y lo que hay ahí adentro, es algo muy valioso y el entorno es increíble”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese