Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las acusaciones de "fraude" minan la credibilidad del concurso de Miss Universo

-A A +A
 

Hace dos semanas, la venezolana Stefanía Fernández se hizo con la corona que la acredita como la mujer más guapa del mundo. Sin embargo, apenas le ha dado tiempo a saborear el título y ya hay quien pide que se lo arrebaten.

La controversia alrededor del certamen de Miss Universo ha saltado después de que se haya calificado la victoria de la joven venezolana de "fraude" y se haya enviado una petición a la presidenta de la organización de Miss Universo, Paula Shugart, para que explique los intereses que se mueven en torno a la elección de las jóvenes bellezas y para que se despoje a la reina de su corona.
Shugart ha negado que la elección de Stefanía Fernández como Reina de la Belleza haya sido una estafa, según publica la versión en español de la revista People. "Sugerir que el concurso de alguna manera hace trampa es totalmente falso y no tiene sentido", ha dicho la presidenta del certamen.
Sin embargo, la carta que ha sido enviada a esta habla de fraude y de intereses ocultos en la elección. "Estamos en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta. No queremos especular con que existan intereses especiales o de negocios entre su organización y la organización de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en las Bahamas y no nos dejamos engañar con el resultado".
La carta se refiere al bloqueo que sufrieron los ordenadores durante la ceremonia y que obligó a realizar el recuento de los votos a mano, disminuyendo considerablemente la fiabilidad del proceso.
Lo que podría parecer una simple campaña de descrédito contra la modelo venezolana se ha complicado mucho más tras unas polémicas declaraciones del coreógrafo de Miss Universo, Michael Schwandt. Éste ha asegurado que Donald Trump, copropietario del concurso, elige a seis de las semifinalistas a dedo y que el jurado, que debería elegir a las 15 semifinalistas, sólo selecciona a nueve de ellas.

MÁS ACUSACIONES DE TONGO
A finales de agosto, la ex Miss Brasil Adalgisa Colombo calificó el concurso de Miss Universo de este año, ganado por la venezolana Stefanía Fernández, de un "arreglo" a favor del país caribeño, que ha ganado las últimas dos ediciones.
"Fue un arreglo. El concurso está muy burro, muy comercial, con intereses particulares de Donald Trump (magnate estadounidense y copropietario del evento) que debe tener intereses en Venezuela", dijo Adalgisa, según publica la edición digital del diario O Globo.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese