Indicadores económicos
2017-07-29

Dólar (TRM)
$2.995,23
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.513,10
UVR, Ayer
$251,60
UVR, Hoy
$251,61
Petróleo
US$49,71

Estado del tiempo
2017-07-29

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:41

Marea max.: 16 cms.

Hora: 18:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2 -
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las confesiones de Isabel Sofía Cabrales y sus planes

Últimamente reflexiona mucho sobre su vida. No es para menos, está a punto de cumplir 30 años, el 17 de julio. “Siento que a los 30 uno va adquiriendo más madurez, va sentando los pies sobre la tierra”.

Isabel Sofía Cabrales habla de su vida en pareja, de sus planes y de lo que cuesta ser la nuera del Presidente.
Algunos de los que no conocen a la esposa de Tomás Uribe Moreno y nuera del Presidente, la ven como a una mujer orgullosa, petulante y poco amable.
Curiosamente, esa imagen de antipatía se desmorona cuando, envuelta en la alegría y el desparpajo típicos de la mujer costeña dice: “Hola, mucho gusto, soy Isabel Sofía Cabrales”.
Conversadora, amable y tan sencilla como su vestuario favorito de jeans y blusas cómodas y tan fresca como su rostro libre de maquillaje, la nuera de Álvaro Uribe Vélez tiene el mundo en la cabeza.
Habla con propiedad de política —estudia ciencias políticas—, le encanta el tema ambiental, le gusta compartir sus experiencias como mujer casada y escuchar las vivencias de mujeres contemporáneas. Y, quién lo creyera, poco habla de moda y de belleza, porque, como ella misma dice, no tiene secretos para verse bien, pues es “despreocupada”.
Últimamente reflexiona mucho sobre su vida. No es para menos, está a punto de cumplir 30 años el 17 de julio. “Siento que a los 30 uno va adquiriendo más madurez, va sentando los pies sobre la tierra. Es una etapa de la vida donde uno crea conciencia”, dice.

LA BELLA
Aunque la vemos siempre montada en tacones cuando está en pasarela, Isabel Sofía no cambia por nada la comodidad de sus tenis, su pieza favorita en el ropero junto a los jeans y los sacos.
No tiene rituales ni secretos de belleza. “A veces uso cremitas para la cara, porque casi siempre se me olvida hacerlo. Uso bloqueador todos los días y no salgo sin él. Casi nunca me peino ni me maquillo, pero cuando tengo compromisos uso ruborcito y pestañina”.
“Es cierto que el maquillaje ayuda muchísimo porque te tapa las ojeras, te abre los ojos, en fin, pero, como siempre ando en la universidad, me da pereza maquillarme, además siempre me levanto tarde y llego sobre el tiempo”.

ESTUDIANTE 4.0
Eso sí, así llegue sobre el tiempo a clase, jamás ha quedado mal con sus responsabilidades. Justo ahora está empeñada en terminar su carrera de ciencias políticas. “A ver si termino la bendita carrera. Me faltan tres materias, la práctica y la tesis para ser una politóloga más desempleada en este país”.
Y en este punto aclara que ser la nuera del Presidente o una figura pública jamás le ha servido para tener ventajas: “Todo lo contrario. He tenido problemas porque hay profesores que son cosa seria conmigo. Creen que por ser modelo o presentadora soy bruta. Además, por muchos otros motivos también me atacan, pero para mí mucho mejor, porque entre más me atacan, más me tengo que preparar para poder argumentarles, así que me informo más y no me dejo”.
Reconoce, eso sí, que no es la más brillante de clase, pero sí una estudiante responsable con los trabajos. “No tengo promedio 4.8, pero sí uno de más arriba de 4.0, aunque en el último semestre me bajé a 3.9 porque me descuidé y un profesor me la dedicó”.
Como profesional anhela trabajar con ONG autosostenibles o con entidades dedicadas al tema ambiental.

FIGURA DE PASARELA
Isabel Sofía Cabrales Baquero se dio a conocer en el 2002, cuando, representando a Cartagena, alcanzó el virreinato nacional. Luego empezó a trabajar como modelo y saltó a la televisión como presentadora de Estilo RCN.
Aunque ahora se le ve menos en las pasarelas por sus estudios, dice que no se ha retirado y reconoce que el campo está competido “porque hay niñas divinas, altísimas y espectaculares”.
Sobre su paso por la televisión comenta que es una etapa que supo aprovechar y que no lo ha vuelto a hacer “porque no me han llamado”.

DE PUERTAS PARA ADENTRO
En la intimidad de su hogar, en Bogotá, Isabel y Tomás, son ‘Okindo’ y ‘Moncho’, una pareja que prefiere pasar los domingos entre las sábanas, con su perro ‘Figo’, viendo televisión y haciendo almuerzo en casa.
“Tomás hace muy buenas tostadas francesas y a mí, que me está gustando la cocina, me quedan bien las alitas de pollo en salsa BBQ, aunque también hago platos de la cocina palestina, árabe y costeña, como la carne encebollada con arrocito de coco y las arepas de queso, que son mi especialidad de todas las noches”, dice Isabel, quien aún no ha aprendido a hacer fríjoles.

LA FAMILIA PRESIDENCIAL
Sobre la intimidad familiar con el Presidente y la Primera Dama es un poco más reservada. Cuenta que son una familia que, “cuando se puede”, se reúne los fines de semana a almorzar.
Asegura que cuando alguno de los Uribe Moreno está en la palestra pública, su polo a tierra es su esposo Tomás. “Él me da un gran ejemplo de vida todos los días. Es una persona fuerte, un trabajador incansable, no se deja de nadie, yo lo veo y cojo fuerza para no dejarme afligir por nada. Además, cuando uno no debe nada, ¿por qué se va mortificar? Hay que seguir relajada y tranquila.
“Lamentablemente —agrega— la gente hace daño y hay periodistas que se meten con la familia del Presidente porque no han podido con él. A veces siento que hay rencor, odios y crueldad. Además, actúan como si no tuviéramos derecho a tener un lado privado”.
Quizás por eso, aunque está feliz en Bogotá, hay planes de cambio: “Nos vamos a ir un tiempito a estudiar fuera del país, aprovechando que aún no hay hijos. Estamos analizando hacia dónde nos vamos, pero hasta que no salgan las cosas no cuento, porque es de mal agüero. Prefiero esperar”.

EN POCAS PALABRAS
“De Lina Moreno he aprendido a cocinar. Es muy buena maestra y me da muchos consejos. El más importante: tener tolerancia y paciencia”.
“La clave de un matrimonio feliz y joven está en la confianza, en la comprensión y en estar ahí para ayudar y apoyar a la otra persona”.
“A mí, la verdad, la televisión nunca me ha matado, pero debo dar las gracias porque me dieron la oportunidad”. Isabel Sofía Cabrales, modelo y presentadora.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese